«Nos salen los excrementos hasta por los fregaderos» tras las lluvias
La alcaldesa Darias se compromete a visitar a los vecinos del vial 1.026 de Pedro Hidalgo para conocer su situación
Los vecinos del vial 1.026 de Pedro Hidalgo, una calle de tierra en pleno corazón del Cono Sur capitalino, demandaron este viernes en el pleno la necesidad de urbanizar la vía. «Vengo en representación de 500 vecinos que vivimos de manera precaria», expuso María Soledad Arencibia.
Los problemas habituales de una calle de tierra, con la red de alcantarillado pegada a las fachadas, se agravan cuando llegan lluvias como las del otro día. «Cuando llueve aparecen ratas y cucarachas y nos salen excrementos hasta por los fregaderos», explicó esta ciudadana, «y tenemos que ponernos botas de agua para salir a la calle a coger el coche».
Noticia relacionada
La vida en una eterna nube de polvo
«En verano no podemos tener las ventanas abiertas porque la polvareda de los coches se nos mete en los calderos y en invierno las personas con sillas de ruedas coches d de niños no puede pasara porque se entierran las ruedas en el barro», prosiguió, «vivimos como en una cárcel».
La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, se comprometió a visitar la zona para conocer de primera mano la situación de estos vecinos.