Las quejas proceden tanto de empresas como de particulares. / c7

Ruidos en Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad Jardín también pide control

Las quejas se centran en tres espacios: las actuaciones del Parque Doramas, la terraza-discoteca Tao y el Bodegón del Pueblo Canario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las quejas por el ruido de los espectáculos de ocio en la capital grancanaria no son un patrimonio de los vecinos de Vegueta y Guanarteme: los de Ciudad Jardín también se han hartado.

Hasta el Ayuntamiento de la capital grancanaria han llegado por escrito y también de forma verbal quejas por el volumen de ruido en ese barrio, sobre todo los fines de semana.

Las quejas proceden tanto de empresas como de particulares. Se centran en tres espacios: las actuaciones del Parque Doramas, la terraza-discoteca Tao y el Bodegón del Pueblo Canario.

Además de las quejas, se ha hecho llegar al Ayuntamiento incluso un estudio de sonido, con mediciones tomadas en el lugar.

Además de las quejas, se ha hecho llegar al Ayuntamiento un estudio de sonido, con mediciones tomadas en el lugar

Además de zona residencial, Ciudad Jardín ha adquirido protagonismo como enclave turístico con el renovado Hotel Santa Catalina -de propiedad municipal- y gestionado por el Grupo Barceló, que también regenta el Hotel Occidental, en la calle León y Castillo. Las direcciones de ambos hoteles se han visto explicando a algunos de sus clientes el origen de la música que se oye los fines de semana por la noche y también en horario matinal.

Se da la circunstancia de que las actuaciones en el Parque Doramas son organizadas por el propio Ayuntamiento.

Este domingo, el anfiteatro al aire libre de ese parque ha acogido otra actuación musical en horario matinal, organizada por la Sociedad de Promoción.

El ciclo 'Música en el Parque' ofrece hasta final de año «una suculenta y excepcional oferta de los mejores artistas y sonidos del mundo», según se señala en la página web municipal.

En ese escenario, que lleva el nombre del fallecido José Antonio Ramos, este domingo se ha podido escuchar el concierto del quinteto norteamericano de Carolina del Sur, ganador de un premio Grammy, Ranky Tonky, al que seguirá, el día 7 de agosto, el sexteto de música coreana tradicional y folk Ak Dan Gwang Chil (ADG7), para proseguir el día 18 de septiembre con la cantante y compositora Aynur, artista folclórica e ícono cultural del pueblo kurdo.

El 16 de octubre el ciclo 'Música en el Parque' acerca a la isla la propuesta de una de las bandas jóvenes de Zimbaue que lidera el cantante Mathias Muzaza, Mokoomba, a cuya programación se suma el 6 de noviembre la intérprete y actriz judía Liraz Charhi, para concluir el 4 de diciembre con el instrumentista maliense Mamadou Diabate.