Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Imagen de un ensayo de La Pasión de Cristo. C7
Renace la tradición: San Lorenzo vuelve a vibrar con los ensayos para La Pasión de Cristo

Renace la tradición: San Lorenzo vuelve a vibrar con los ensayos para La Pasión de Cristo

Se retoman los ensayos para la escenificación teatral que tendrá lugar este sábado 6 de abril a las 21:00 horas, tras haberse aplazado por la DANA que azotó las islas el fin de semana del 23 de marzo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 08:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza y aledaños acogerá la representación de esta historia bíblica, que en estos días acoge los ensayos generales, como el de este lunes (1 de abril), con once escenas. Entre ellas, la entrada de Jesús a Jerusalén, la Última Cena con los apóstoles, la presencia ante el Sumo Sacedorte, Pilatos o Herodes, el camino al Calvario y su muerte en la cruz. Además contará también con diversas actuaciones en directo, como la del bailarín Jaime Santana y las voces de Iván Quintana y Andrea Trujillo.

Unos ochenta vecinos y vecinas del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya formarán parte del elenco de artistas, que de forma amateur, darán vida a la Pasión y Muerte de Jesucristo, entre principales y figuración, y que se encuentran con mayor motivación, entusiasmo y fuerza para sacar este evento, tras dicho aplazamiento.

Acaymo Domínguez, vecino de Tenoya, volverá a ponerse en la piel de Jesús por segundo año consecutivo, el apóstol Juan «el Mayor», será interpretado por Juan Francisco Afonso, María por Teresa Diepa, Caifás por Máximo González o Poncio Pilato por Ernesto Arencibia, entre otros que ya han formado parte en otras ediciones, o que se incorporan por primera vez a este apasionante proyecto.

Imagen principal - Renace la tradición: San Lorenzo vuelve a vibrar con los ensayos para La Pasión de Cristo
Imagen secundaria 1 - Renace la tradición: San Lorenzo vuelve a vibrar con los ensayos para La Pasión de Cristo
Imagen secundaria 2 - Renace la tradición: San Lorenzo vuelve a vibrar con los ensayos para La Pasión de Cristo

Todo ello bajo la dirección de David Báez, producción de Juan Fernando Arencibia, atrezo bajo la coordinación de José García, fotografía por José Bringas y sonido e iluminación por Acusticanarias.

Mucha ilusión y ganas tras tantas horas de preparación, grabación y ensayos durante tres meses, haciendo de este acto un vinculo de unidad vecinal, participación y fortalecimiento de la cultura en este distrito. Otro año más, «volverá a emocionar y poner la piel de gallina» cuenta la organización.

La Pasión de Cristo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Casa de Galicia de Las Palmas.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios