Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de uno de los últimos ensayos de la representación. C7
San Lorenzo aplaza su 'Pasión' por la meteorología
Las Palmas de Gran Canaria

San Lorenzo aplaza su 'Pasión' por la meteorología

La Asociación Cultural Tasate decide posponer hasta el 6 de abril la representación teatral al aire libre prevista para la noche de este sábado en este pueblo de Las Palmas de Gran Canaria por la situación climatológica generada por la DANA

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de San Lorenzo tenía previsto ser el escenario en el que, desde las 20.30 horas de este sábado 23 de marzo, iba a arrancar la representación de 'La Pasión de Cristo' que iban a protagonizar más de 80 personas de diferentes edades y residentes en barrios de los tres pueblos que conforman el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la Semana Santa.

Sin embargo, la situación climatológica marcada por la DANA que desde este viernes se dejó sentir en el archipiélago, y que incluso llevó al Ayuntamiento capitalino a activar la alerta por lluvias, obligó a la Asociación Cultural Tasate, responsable de la organización de la cita, a tomar la decisión de aplazarla hasta el próximo 6 de abril.

Así, a última hora de este viernes emitía un comunicado en el que informaba de que «la Junta Directiva de la Asociación Cultural Tasate, en consenso con todos los participantes, hemos acordado aplazar la escenificación teatral de 'La Pasión de Cristo' prevista para este sábado 23 de marzo en San Lorenzo. La nueva fecha es el sábado 6 de abril».

La cita se pospone hasta el 6 de abril.
La cita se pospone hasta el 6 de abril. c7

«Una decisión meditada y debatida teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y la incertidumbre existente, no sólo para el acto en sí, sino para todo el despliegue y montaje previo que es necesario, pero sobre todo por la seguridad de todos los participantes e implicados, así como del público que prevía asistir», continúa el texto.

«Teniendo en cuenta el trabajo realizado durante más de dos meses, las ganas y la ilusión en la organización y los participantes, así como todo el esfuerzo y tiempo en la preparación de todo el atrezo y traslado de infraestructuras, se ha decidido realizar después de la Semana Santa, en la Octava de Pascua», se añade en el comunicado.

«Momentos de pena y rabia, pero con la ilusión de ese 6 de abril, para un equipo unido y fuerte que apuesta por la cultura en nuestro distrito, la participación ciudadana y la dinamización de nuestros pueblos», se expresa desde Tasate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios