Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
La salida del Sebadal se convirtió este miércoles en un trampa para muchos conductores por el atasco de la Avenida Marítima. JUAN CARLOS ALONSO

La regulación de semáforos en Torre Las Palmas colapsa el tráfico en la ciudad

Los trabajos que realiza el Cabildo desde el lunes y esperaba concluir en la tarde de este miércoles han generado atascos en el túnel de Julio Luengo y colas en distintas zonas de la capital

Jueves, 18 de marzo 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Twiter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria informaba pasadas las 09.00 horas de este miércoles que el servicio de mantenimiento del área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria continuaba «con los trabajos de reparación de los semáforos de Torre Las Palmas», una actuación que afectaba a la circulación en vías como la GC-23 (carretera que une Guanarteme con la GC-3, la circunvalación), la GC-2 (la autovía del Norte) hacia Julio Luengo, y a la Avenida Marítima en sentido Sur, en el acceso a León y Castillo.

Fuentes del departamento de Obras Públicas del Cabildo informaron a este periódico que la actuación que se venía desarrollando desde comienzos de semana en la zona consistía en la instalación de unos «nuevos equipos» que se estaban «regulando» y que esperaban estuviera concluida durante la tarde.

Estos trabajos han supuesto un quebradero de cabeza para muchos conductores, pues los accesos a la capital así como muchas de sus vías interiores se han visto afectadas.

«El tráfico está horrible, todo atascado», confirmaba un trabajador del taxi a mediodía de este miércoles. Aseguraba que a esa hora, el colapso afectaba a calles tan importantes de la capital grancanaria como Presidente Alvear, Mesa y López o Juan Manuel Durán, e incluso a la Avenida Marítima.

El presidente de la ATAT, Francisco Reyes, confirmaba que pasadas las once de la mañana de «había caravana en el interior del túnel» y que era cierto que «llevamos un par de días con esta situación», aunque señalaba desconocer la causa. «El motivo no lo sé», indicaba.

Las retenciones que se vienen registrando esta semana en la ciudad han repercutido negativamente en el trabajo de estos profesionales del volante, debido a las «colas tremendas» que se producen en diferentes zonas. Uno de ellos tenía claro que el origen estaba en la regulación semafórica. «Desde el lunes la regulación de los semáforos está cambiada, no es la que tenía antes», exponía ayer un autónomo. Y apuntaba, a modo de ejemplo, el hecho de que en el carril derecho de salida en dirección a Torre Las Palmas, «antes el semáforo te permitía salir con precaución hacia León y Castillo y ahora no, salimos los tres carriles a la vez».

Estos problemas de circulación han perjudicado igualmente a la ciudadanía, que ha visto llegar el colapso hasta La Isleta o la zona industrial del Sebadal.

El Cabildo es responsable del mantenimiento de Julio Luengo desde mediados de 2015, pero el edil del PP, Ángel Sabroso, denunciaba ayer en redes sociales que la entidad insular «acaba de asumir la gestión de los semáforos de Julio Luengo, algo que siempre ha estado en manos del Ayuntamiento», y que con ello «empezó el lío». Pues dos instituciones del mismo color político «ni siquiera se ponen de acuerdo en algo tan sencillo», criticaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios