El Belén de Arena de las pasadas navidades. / juan carlos alonso

La recaudación solidaria del Belén de Arena, repartida entre cinco comedores sociales

Fue entregada a Nuestra Señora de La Paz-Las Rehoyas, parroquia de Santo Domingo de Guzmán, parroquia de San Pedro, Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la edil de Servicios Sociales del municipio, Carmen Luz Vargas, han entregado junto a la responsable de Acción Social de la Red de CaixaBank en Canarias, Olga Del Pino López, y el director del Belén de Arena, Aday Rodríguez, la recaudación solidaria del Belén de Arena a cinco comedores sociales de la capital grancanaria.

En concreto, la recaudación de 10.484,87 euros, que fueron aportados en efectivo y de manera electrónica por el público que visitó el Belén de Arena en la pasada Navidad, ha sido entregada a los comedores sociales de Nuestra Señora de La Paz-Las Rehoyas, parroquia de Santo Domingo de Guzmán, parroquia de San Pedro, Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil.

Estos comederos sociales atienden a unas 375 personas diariamente durante todo el año, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, que agradeció el trabajo que realizan.

En el caso del comedor de la parroquia de la Paz, ubicado en Las Rehoyas, trabaja con una media de 65 personas; mientras que el comedor de Santo Domingo, en Vegueta, con unas 70 personas. Asimismo el comedor de El Carmen, en la zona de Santa Catalina-Puerto, atiende a unos 80 comensales diarios; el comedor Rescate Juvenil, ubicado en Escaleritas, trabaja con un centenar de personas cada día; y el comedor de San Pedro, en La Isleta, con unas 60 personas.

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, realizado por diez escultores internacionales, ha recibido más de 100.000 visitantes en la Navidad. Las escenas tradicionales de la Navidad se fundieron con otras dedicadas a la resiliencia de los habitantes y la isla de La Palma, y a los maestros con un guiño singular al patrimonio de Las Palmas de Gran Canaria, con el Auditorio Alfredo Kraus y el Puente del Rincón.

El Belén de Arena ha tenido 106.000 visitas presenciales y 40.000 on line.