Borrar
Quevedo dice que el concurso del hotel es «intachable»

Quevedo dice que el concurso del hotel es «intachable»

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, defendió la valoración de las ofertas de las empresas que participaron en el concurso de explotación del Santa Catalina. En respuesta a las críticas de PAMA e Hijos-Riu Hotels, el edil asegura que el procedimiento fue «intachable».

Sábado, 14 de octubre 2017, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal Pedro Quevedo, que también es presidente del consejo de administración de la sociedad Hotel Santa Catalina, defendió este viernes tanto el pliego del concurso para la explotación del hotel Santa Catalina como la valoración final realizada por una comisión de evaluación compuesta por expertos. En contra de las quejas expresadas por Manuel Padrón, de PAMA e Hijos-Riu Hotels, quien denunció que algunas de sus propuestas no fueron tenidas en cuenta a la hora de asignar la puntuación a su oferta, Quevedo aseguró que el procedimiento había sido «intachable».

El edil entiende que la valoración de cada oferta ha sido justa y que fue fruto de un proceso de revisión meticuloso de cada una de las propuestas.

El concurso fue ganado por la empresa Barceló Arrendamiento de Hoteles, que obtuvo el primer puesto en la puntuación final de las ofertas técnicas y en la propuesta económica (24,5 millones de euros de inversión inicial y una renta anual de 600.000 euros para la ciudad); en segundo lugar quedó Hoteles Turísticos Unidos (Hotusa)-Eurostars, tanto en los aspectos técnicos de explotación como en su oferta económica (inversión de 18,5 millones y una renta anual de 670.000 euros); el tercero fue Daminvest, representante del grupo Vik, (16,33 millones de euros y un canon de 586.000 euros); y el último PAMA e Hijos-Riu Hotels (con una inversión económica de 17,02 millones de euros y una renta a la ciudad de 560.000 euros).

«Nadie hay quien pueda poner un pero a todo el proceso», sentenció Pedro Quevedo.

La Mesa de Contratación certificó este viernes la valoración hecha por la comisión de evaluación y elevó su propuesta al consejo de administración de la sociedad Hotel Santa Catalina, que el lunes formalizará la adjudicación de la explotación del hotel, por un periodo de 35 años, a la empresa Barceló Arrendamiento de Hoteles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios