Borrar
Cinco ofertas por el Santa Catalina

Cinco ofertas por el Santa Catalina

Cinco grupos han presentado ofertas para gestionar el Santa Catalina en los próximo 35 años. A final de septiembre se conocerá el nombre de quien está llamado a convertirlo en el primer hotel de categoría 5 estrellas lujo de la ciudad, para lo que deberá realizar una inversión inicial de al menos 15,5 millones de euros.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Barceló, Daminvest (representante del grupo hotelero canario VIK), el grupo Hotusa (Eurostars), Martinón (NH) y PAMA e Hijos SA (el actual concesionario) con Riu Hotels se postulan para hacerse con la gestión del hotel Santa Catalina y convertirlo en el primer establecimiento «5 estrellas lujo de la ciudad». Así lo dio a conocer el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, momentos después de cumplirse el plazo establecido para presentar ofertas, fijado para el mediodía de este viernes, aunque pendiente de que «a lo largo del día» pudiese «llegar alguna notificación», vía fax o telemática, «de que algún grupo acredite que ha puesto en correo su oferta antes de esa hora». Esto, explicó, obligaría a ampliar el proceso hasta el día 28, aunque es una posibilidad con la que, sin embargo, no cuenta el Ayuntamiento.

Quevedo no ocultó su satisfacción por el interés que ha despertado el nuevo concurso de arrendamiento de este establecimiento de propiedad municipal porque, recordó, «quedó desierto hace 20 años». Además, dijo que de no llegar ninguna otra propuesta por correo, «la próxima semana» se procederá la apertura del sobre A, que «no es otra cosa que la acreditación de que las empresas están en condiciones de concursar y cumplen todos los requisitos» y que consistirá «en un acto privado».

Añadió que lo que pretenden es «de aquí a final de agosto, tener el proceso prácticamente depurado», e incluso ampliarlos hasta «la primera semana se septiembre, si fuera necesario».

Anunció, además, que ya tiene «convocado para el día 11 de septiembre la primera reunión con el comité de evaluación», del que no quiso desvelar sus nombre, aunque sí avanzó que lo integrarán «ocho personas absolutamente potentes cada una en su sector», de las que «solo dos serán de fuera» del Ayuntamiento. Apuntó que se dividirán en dos grupos para analizar el sobre B, «el de la propuesta técnica».

Una vez que esta fase culmine «se abriría el sobre C, que es la oferta económica y más sencilla», y que estará asesorada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento. La idea es que «a finales de septiembre» se conozca al adjudicatario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios