Borrar
Imagen de archivo de un vertido de escombros en Pedro Hidalgo. Policía Local LPA/ Twitter
Las propuestas de sanción por vertidos se cuadruplican en Las Palmas de Gran Canaria

Las propuestas de sanción por vertidos se cuadruplican en Las Palmas de Gran Canaria

En lo que va de año se han propuesto 378 denuncias por vertidos de residuos ilegales en las calles

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 18 de octubre 2023, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha efectuado, entre enero y septiembre de este año, más de 370 propuestas de sanción por vertidos de residuos en la ciudad, una cifra que cuadruplica la del mismo periodo del año 2022.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital grancanaria en un comunicado, entre enero y septiembre de este año se han propuesto 378 denuncias por vertidos de residuos ilegales en las calles, por las únicamente 80 que se efectuaron en el mismo lapso de tiempo de 2022.

Ello se debe, según ha explicado el consistorio, a que se ha desplegado una actuación especial de vigilancia en los entornos de los puntos limpios de El Batán y El Sebadal el pasado mes de agosto, ya que el operativo concluyó con un total de 253 propuestas de sanción.

A su vez, esta unidad, que cuenta con una dotación de 21 agentes, ha abierto un total de 1.214 expedientes por abandono de vehículos en la vía pública, además de intervenir con 1.007 animales domésticos.

En este sentido, los agentes destinados en la unidad han practicado 144 denuncias por protección animal y otras 13 por la normativa relacionada con animales potencialmente peligrosos.

Según el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, «convivir es también mantener nuestros barrios limpios, por eso la Policía Local colabora con el Servicio Municipal de Limpieza para perseguir las acciones incívicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios