Borrar
Imagen de archivo de un camión de Recogida. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Problemas con el contrato de gasolina dificultan el repostaje en coches de Limpieza

Los trabajadores temen que en breve pueda haber restricciones en el diésel para la Recogida, pero el Ayuntamiento lo niega

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de mayo 2023, 02:00

Comenta

Discrepancias en torno al contrato de repostaje entre el Ayuntamiento y la empresa Cepsa está dificultando el suministro de gasolina a los coches que utiliza la inspección del servicio municipal de Limpieza.

La aportación del combustible a la flota de Limpieza se hace por dos vías: en el caso de la gasolina para los coches pequeños, se concede una tarjeta a los trabajadores para que reposten en gasolineras de Cepsa; y en el caso del diésel, para los camiones, se nutren de dos depósitos que están situados en Jinámar y Las Torres, y que son llenados por cubas de gasoil.

El problema que ha surgido estos días es en la primera de las dos modalidades. Se ha dado el caso de trabajadores que han ido a llenar el depósito y se han encontrado que las tarjetas de pago del Ayuntamiento (que suelen estar cargadas con un importe que ronda los 300 euros) han sido anuladas.

«Esto ha pasado cuatro veces, contando la mía», explica uno de los trabajadores que se ha visto en esta situación, «cuando presenté la tarjeta no me la aceptaron, y tuve que pagar 30 euros de mi bolsillo».

Reconoce que se le había dado instrucciones de que no repostaran antes de comprobar si se aceptaba la tarjeta o no, pero asegura que se despistó. Ahora espera que el Consistorio le reintegre el importe.

¿Afección a Recogida?

La concejala de Limpieza, Inmaculada Medina, anunció que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rescindir el contrato que está en vigor con Cepsa en estos momentos.

Medina descartó que este problema pueda afectar al servicio de Recogida con los camiones.

Sin embargo, los trabajadores no son tan optimistas. «Ya no están enviando las cubas», explicaron los empleados, «la última vez tuvieron que desviar una cuba que estaba prevista para la flota de Guaguas Municipales».

El presidente del comité de empresa de Recogida de Residuos Sólidos, Pedro Vega, indicó que el incidente con el suministro de combustible «es un caso más que se suma al problema que tuvimos con los seguros, pero también a los casos que hemos denunciado a Inspección de Trabajo, como la falta de cinturones de seguridad en los camiones o la rotura de los limitadores de peso de algunos camiones». En su opinión, «se trata de una gestión desastrosa, y cada vez está peor».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Problemas con el contrato de gasolina dificultan el repostaje en coches de Limpieza

Problemas con el contrato de gasolina dificultan el repostaje en coches de Limpieza