Borrar
El lugar donde ocurrió el suceso. C7
Prisión para el hombre que asestó cinco puñaladas a su hermano en Pedro Hidalgo
Las Palmas de Gran Canaria

Prisión para el hombre que asestó cinco puñaladas a su hermano en Pedro Hidalgo

Tribunales ·

El detenido ya fue condenado en 2001 por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 18 años de cárcel por un delito de asesinato. La víctima se encuentra en estado crítico

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de marzo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa al vecino del barrio capitalino de Pedro Hidalgo detenido el pasado miércoles por intentar presuntamente matar a su hermano.

Según el auto, el magistrado del juzgado, Tomás Martín Rodríguez, acuerda la prisión al estimar que «constan en la causa indicios racionales de criminalidad suficientes» para considerar que el detenido tenía el propósito de acabar con la vida de su familiar.

Además, señala también que el detenido ya fue condenado en 2001 por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 18 años de cárcel por un delito de asesinato, por lo que se ha valorado «la posibilidad de reincidencia conforme a sus antecedentes penales», así como su posible fuga por la alta pena que se le pudiera imponer.

Lo apuñaló con un cuchillo de cocina

El juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria considera que, el día 27 de marzo de 2024, tras una discusión familiar, el presunto autor «con el propósito de acabar con la vida del perjudicado, su hermano, a los efectos de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, cogió un cuchillo de cocina de dimensiones grandes y le propinó varias puñaladas».

El auto refiere que la víctima, de 64 años, precisó cirugía para sus lesiones y que, en este momento, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Insular.

Señala también que el detenido no cesó en su ataque por su propia voluntad «sino por la fortuna de que un tercer hermano al escuchar los gritos se abalanza contra el investigado logrando que parara de propinar cuchilladas a la víctima».

Según la declaración de este testigo, una de las puñaladas se la propinó en el cuello, zona vital en la que el testigo se centró a la hora de actuar «al ver que manaba abundante sangre quitándose la camisa y tratando de taponar la herida».

Además, el auto indica, considerando esta declaración del testigo, que la víctima, mientras mantuvo la consciencia, le preguntó al tercer hermano que si el detenido le había apuñalado en la aorta, ya que éste «se jactaba ante sus hermanos de su conocimiento para matar a una persona explicándoles que era letal si propinaba una cuchillada en esta zona del cuerpo«.

Consulte el auto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios