Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos / Juan Carlos alonso

Prisión por el crimen de San Roque: «Le di dos puñetazos, me asusté y le prendí fuego»

Reconoció, durante la comparecencia de esta mañana, haber sido el autor del crimen que acabó con la vida de su tía de 90 años

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria, dictaminó este miércoles, la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Francisco José F.H., investigado por el crimen de San Roque en el que acabó con la vida de su tía de 90 años.

Este individuo está siendo investigado, de momento, por la comisión de un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de otra posterior calificación jurídica a medida de que vaya avanzando la instrucción.

Durante la comparecencia de esta mañana, respondió a las preguntas de su letrado y reconoció haber sido el autor del crimen. Declaró que le dio «dos puñetazos» a Angelines y esta «falleció en el acto. Luego me asusté y le prendí fuego» manifestó en sala.

Hay que recordar que Francisco José F.H. se entregó el pasado domingo a la policía nacional, después de que atacase de muerte a su tía dentro de la vivienda que compartían ambos en el barrio capitalino de San Roque.

Posteriormente , creó una especie de pira funeraria dentro del inmueble, colocó el cuerpo de la víctima sobre la misma bocabajo, y encendió un fuego para intentar eliminar cualquier pista del homicidio.