Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Intervención policial en el barrio de Arenales. Arcadio Suárez
La Policía Local realiza 75 intervenciones en la calle Molino de Viento este año

La Policía Local realiza 75 intervenciones en la calle Molino de Viento este año

Las aprehensiones de drogas sumaron siete casos, mientras que el consumo de alcohol en la vía pública ascendió a cuatro casos

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Molino de Viento, enclavada en una de las zonas que más denuncias genera por la sensación de inseguridad que denuncian los vecinos que residen en ella, ha sido el escenario de la intervención de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en 75 ocasiones, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con estadísticas oficiales cerradas a principios del mes de marzo del actual año en curso.

La mayor parte de las intervenciones de la Policía Local supusieron identificaciones de ciudadanos. De acuerdo con la información facilitada por la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 31 intervenciones policiales fueron de este tipo.

En segundo lugar, por orden decreciente, las denuncias de tráfico fueron la otra razón principal de la actuación policial en la calle Molino de Viento. En este caso, fueron quince las acciones de la Policía Local.

Entre las identificaciones y las sanciones de circulación se acumulan más de la mitad de las intervenciones policiales en esta arteria viaria del barrio de Arenales (61%).

Este porcentaje se incrementa todavía más si se añaden las denuncias relacionadas con las materias que regula la ordenanza municipal de tráfico, que suman nueve intervenciones.

En cuanto a las denuncias de seguridad ciudadana, la estadística municipal arroja un total de ocho intervenciones por parte de la Policía Local. Son una actuación más que las relativas a las aprehensiones de sustancias estupefacientes y el doble de las actuaciones policiales que estuvieron motivas por el consumo de alcohol en la vía pública.

Por último, solo se ha producido, hasta el momento, una denuncia policial por el incumplimiento de la ordenanza general de convivencia ciudadana, que regula desde pintadas hasta la emisión de ruidos.

Estas estadísticas demuestran que la Policía Local está protagonizando más de una acción de seguridad en la calle Molino de Viento de media diaria.

Se trata de un nivel similar al que se mantuvo en el año 2023, cuando la sensación de inseguridad que denunciaban los vecinos llegó al pleno a través de la intervención de la asociación Pamochamoso de Arenales, que reclamó una intervención integral para el barrio, con atención especial a los narcopisos y a los trabajos de integración sociolaboral de las mujeres prostituidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios