Borrar
Plaza de La Puntilla. Juan Carlos Alonso
El Pleno ordena la mejora de la plaza de La Puntilla

El Pleno ordena la mejora de la plaza de La Puntilla

La escultura Juguete del Viento, de César Manrique, no se colocará hasta que se arregle la superficie

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de diciembre 2022, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar por unanimidad una propuesta que supone la asunción de un compromiso de reparar y mejorar la plaza de La Puntilla, que lleva desde junio con losetas rotas y levantadas, con el peligro que conlleva para los usuarios de este espacio.

La decisión es fruto de una enmienda que impuso el grupo de gobierno a una propuesta del PP, que planteaba el arreglo, durante el primer trimestre de 2023, de «todas las deficiencias» de la plaza; y «la realización de un estudio que será participado con los ciudadanos y el foro de participación integrado de la gestión de Las Canteras».

El cambio fue aceptado por unanimidad por todos los grupos, tras las explicaciones que dio el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, quien aseguró que los problemas de la plaza son estructurales y, por tanto, no pueden resolverse con un simple «parche».

El edil anunció que el recambio de la escultura móvil Juguete del Viento, de César Manrique, ya está terminada, pero permanece guardada «hasta que se resuelva el problema de la plaza», cuyo horizonte temporal no ha sido fijado aún.

El concejal del PP Ignacio Guerra lamentó que se vaya a iniciar ahora la elaboración del proyecto de mejora de la plaza. «Tras ocho años de gobierno y cinco años sin la escultura de César Manrique, la situación es lamentable», expuso, e insistió en la necesidad de actuar de modo urgente en este espacio urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios