Playas llenas a pesar de las restricciones de Semana Santa
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha desde el pasado sábado un operativo policial para reforzar la vigilancia en Semana Santa
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 29 de marzo 2021, 12:39
A pesar de las restricciones específicas para Semana Santa, y que islas como Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura están en nivel 3 de la pandemia, la estampa se repitió en muchas playas de las islas el pasado fin de semana. Arenales llenos de bañistas, la mayoría residentes y turistas locales, aprovecharon el buen tiempo para pasar el día en la playa. Fue el caso de Las Canteras, en la capital grancanaria, en la que muchos ciudadanos disfrutaron de un tiempo veraniego.
Pero también en las zonas turísticas de las islas, con una gran presencia de canarios, pero también turistas peninsulares y extranjeros de países que no han cerrado sus fronteras durante la Semana Santa.
Refuerzo policial
Aglomeraciones de gente, muchas sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas, en las playas canarias a pesar de las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias y ayuntamientos, como el de Las Palmas de Gran Canaria, que a través de la Policía Local, ha puesto en marcha desde el pasado sábado un operativo policial para reforzar la vigilancia durante la Semana Santa en las zonas turísticas, comerciales, en las playas y el litoral de la capital, así como en parques y otros puntos donde se puedan producir concentración de personas.
El plan policial para la Semana Santa, planificado por la Jefatura del cuerpo, contempla la organización de los efectivos policiales para reforzar la presencia en las zonas de mayor afluencia y tránsito de ciudadanos con el objetivo principal de controlar el cumplimiento de la normativa de protección contra la Covid-19.
El distanciamiento físico, el límite de cuatro personas en las reuniones sociales, el cumplimiento del toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas y el uso obligatorio de la mascarilla son algunas de las medidas que se pretende garantizar con este dispositivo.
Los agentes de la Policía Local reforzarán la vigilancia mediante patrullas a pie y motorizadas en zonas turísticas, como la calle Mayor de Triana y vías aledañas hasta Viera y Clavijo, la avnida José Mesa y López, el parque de Santa Catalina y su entorno, así como el barrio histórico de Vegueta.
La playa de Las Canteras contará con un amplio dispositivo de agentes, especialmente los fines de semana y días festivos, que además de controlar el cumplimiento de las restricciones, estarán a disposición de la ciudadanía.