Borrar
Reyes y reinas de Piletas. C7

Piletas ya tiene rey y reina: todos los niños y niñas que se presentaron a la gala

El barrio de la capital grancanaria sorpendió tanto a los participantes como a sus familiares, ya que nadie estaba al tanto de la desición de la comisión

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En un giro significativo y conmovedor, la comisión de fiestas del barrio de Piletas, en la capital grancanaria, ha decidido que todos los niños y niñas sean coronados como reyes de las fiestas en esta edición, erradicando así la tradicional elección que se celebraba en años anteriores. Esta decisión nace del compromiso de la comisión de repensar, crecer y evolucionar las fiestas populares basándose en los valores actuales, priorizando siempre el bienestar y la felicidad de los más pequeños.

El cambio de formato surge como respuesta a la observación de que el antiguo método de elección no fomentaba valores positivos. Aunque estamos seguros de que nuestros antecesores actuaron sin maldad, notamos que siempre surgían piques entre los padres y algunas lágrimas entre los pequeños, situaciones que no queríamos perpetuar.

El acto de coronación este año fue particularmente emotivo, ya que todos los niños y niñas fueron declarados ganadores. La comisión valoró la posibilidad de eliminar el acto, pero finalmente optó por reformularlo de manera inclusiva, permitiendo que todos los niños desfilaran para dar a conocer sus personajes, comidas y colores favoritos, eliminando cualquier rastro de competitividad.

Lo más destacado del evento fue el factor sorpresa, ya que ni los niños ni sus familiares estaban al tanto del acuerdo alcanzado. La emoción fue palpable cuando todos los pequeños recibieron su merecido reconocimiento como reyes y reinas de las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios