Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Un vecino de Tenoya realiza labores de jardinería. C7
CC pide al gobierno local «más jardineros y menos propaganda»
Las Palmas de Gran Canaria

CC pide al gobierno local «más jardineros y menos propaganda»

El edil David Suárez se hace eco de la denuncia de vecinos de Tenoya respecto a la falta de poda y mantenimiento que sufre el pueblo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha pedido al pacto municipal (PSOE, Podemos y NC) «más jardineros y menos propaganda», tras haber trascendido que los vecinos del pueblo de Tenoya han debido organizarse, ante la falta de interés municipal, para podar y adecentar el entorno de la plaza de La Encarnación.

«No es la primera vez que, con este pacto de gobierno, los residentes deben organizarse para asumir tareas que debería llevar a cabo el consistorio capitalino», reseña el edil. Así, rememora que «hace poco más de año y medio el Foro por La Isleta tuvo que organizar una regada vecinal, ante la falta de atención de las zonas verdes en el parque de la Nueva Isleta».

«Mismos partidos, distintas caras pero idénticos problemas», lamenta el edil de CC, quien censura que «si en 2022 veíamos a los vecinos cargados con garrafas de agua, regaderas y otros recipientes para atender los secos jardines de La Isleta, ahora los vemos con sachos para quitar maleza, bolsa de basura y baldes en Tenoya», además de cargar en sus propios vehículos los restos.

Noticia relacionada

«Mientras esto sucede los vecinos tienen que presenciar una permanente estrategia de propaganda por parte de la titular de Parques y Jardines, que no pierde la ocasión de hacerse vídeos explicando una supuesta gestión que la realidad se encarga de desmontar, como estamos viendo estos días en el pueblo de Tenoya», prosiguen desde la formación nacionalista.

A juicio de CC, los servicios públicos no han experimentado una mejora significativa cuando está a punto de cumplirse el primer año de mandato del nuevo gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios