Otra persecución en Las Palmas de Gran Canaria: se dan a la fuga en un furgón que tenía una moto robada dentro
La Policía Local detuvo a las dos personas que circulaban en un vehículo de alquiler para transportar la motocicleta
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este jueves a dos hombres tras una persecución en coche que se inició en Guanarteme y acabó en Almatriche. Se trata de la segunda fuga a la que se enfrentan los agentes en esta semana.
En torno a las dos de la madrugada, en la calle Mario César, los agentes de la Policía Local se percatan de la maniobra brusca que hizo un furgón. Tras seguirlo unos metros, le dieron el alto al conductor, que pese a las luces y la sirena del vehículo policial, se dio a la fuga.
La huida se produjo por la GC-23. A la altura de Siete Palmas, el vehículo aminoró la marcha y dio la sensación de que se iba a detener, pero finalmente fue solo una estrategema para despistar a la Policía Local. Así, en el último momento, aceleró y emprendió la huida de nuevo a toda velocidad por Siete Palmas, primero por Pintor Felo Monzón y luego por Hoya de La Gallina.
El conductor del furgón trató de chocar con el coche de la Policía Local para sacarlo de la vía, pero como fue imposible, la persecución se mantuvo hasta llegar a Almatriche. Tras meterse en la calle San Ignacio en sentido contrario a la marcha, la furgoneta no pudo avanzar por la estrechez de la vía y el furgón paró. De él se bajaron dos hombres que emprendieron la huida a pie.
Sin embargo, a los pocos metros fueron interceptados por los agentes de la Policía Local. El primero fue detenido en la esquina de las calles Acebuche y Palmera; y el segundo, en la confluencia de las calles Palmera y Barbuzano.
Luego los policías se dirigieron al furgón, en cuyo interior encontraron una motocicleta que había sido robada en Guanarteme. El portón lateral de la furgoneta había sido abierto, lo que hace sospechar a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria de que en el interior del vehículo había otra persona que escapó a pie cuando los agentes iniciaron la persecución de los dos detenidos.
En ese momento se supo que el furgón pertenece a una empresa de alquiler de vehículos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.