Imagen de archivo del parque Juan Pablo II. / JUAN CARLOS ALONSO

El parque Juan Pablo II exporta su diseño a la zona verde que está en frente

El arreglo del estanque y la cascada costará 475.000 euros pero aún no ha sido adjudicado

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Inmaculada Medina, anunció que ha encargado al servicio de Urbanismo la redacción de un proyecto que exportará el diseño del Juan Pablo II al parque anexo, que se encuentra en la calle Hoya del Enamorado y cuyo nivel de cuidado no es el mismo que el primero.

Fuentes municipales añadieron luego que el proyecto se está ultimando y que la filosofía es extender las zonas verdes y mejorar la condición general del parque anexo. Por el momento no trascendido si será un nuevo espacio cerrado, como Juan Pablo II, o permanecerá abierto.

Medina hizo este anuncio en el marco de la discusión de una moción del Partido Popular que iba en la línea de reparar la cascada del parque Juan Pablo II y su estanque, que lleva ya diez meses vacío por a las filtraciones.

La moción fue rechazada por la mayoría del grupo de gobierno al entender que las propuestas del PP ya estaban siendo tramitadas. Así, Medina informó de que hay un proyecto en el área de Contratación, por valor de 457.000 euros, para ejecutar las obras de reparación necesarias.

La edila aclaró que este proyecto incluirá la reforma del pavimento ya que en 2005, cuando se remodeló el parque, no se incluyeron los pasos peatonales, el carril bici ni los senderos.

Para el concejal del PP Ignacio Guerra, el deterioro del parque se ha producido por «un déficit de mantenimiento».