El equipo de Pantera Barbería muestra con orgullo su galardón. / cober

Pantera, mejor barbería revelación de España 2022

Con solo siete meses de vida, en un concepto donde sobresale el arte urbano y en el que solo hay mujeres barberas, Pantera logra el galardón en Murcia

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El pasado fin de semana se celebró en Murcia la cuarta edición de los Premios Soy Barbudo 2022, el evento más prestigioso del sector. Dos barberías de la capital grancanaria optaban a premio. Fussion Peluquería fue nominada entre las diez mejores barberías de España y Pantera Barbería optaba al premio de barbería revelación. Finalmente esta última se llevó el galardón de barbería revelación de España 2022.

Pantera Barbería, ubicada en la calle Presidente Alvear, 32, de Las Palmas de Gran Canaria, tiene siete meses de vida. Con un concepto diferente, en el que el arte urbano tiene un papel predominante en el local y en el que solo hay mujeres barberas, este premio supone «un impulso al trabajo que hemos puesto en marcha desde el pasado mes de mayo». Elena Malvido y Rubén Pulido son los propietarios de este proyecto global, ya que Pantera también acoge exposiciones, eventos y da realce a artistas de las islas. Pamela, Paula y Vanesa son las barberas y la aceptación del público «está siendo enorme desde que abrimos. Queríamos ser diferentes y nuestra propuesta fue arriesgada. El sector suele ser masculinizado o feminizado y queríamos algo distinto, con barberas mujeres, y los caballeros que acuden lo han aceptado de manera ejemplar. Este proyecto transgresor actúa como plataforma de desarrollo para la mujer barbera, y en ello estamos», destaca Rubén Pulido.

En Pantera Barbería se cuida hasta el más mínimo detalle. Tienen una Playlist en Spotify que les diseña Dj Bobby Bob, en la que la música funk, soul, disco o rock tiene su predominio y «donde no suena el reggaetón», recalcan.

Pantera Barbería optaba al premio de mejor diseño y mejor barbería revelación. «Acudimos a Murcia sin ninguna esperanza. Queríamos vivir esta primera experiencia a tope. Pensamos que tendríamos más opciones en diseño que en mejor barbería revelación, pero fue todo muy sorprendente para nosotros. Estamos encantados y esto nos da un impulso al trabajo que venimos desarrollando», afirman.

El nombre de Pantera «viene de la banda estadounidense de groove metal fundada en 1981. Elena era fan de esa banda y a raíz de escuchar un tema de ellos, llamado Walk, decidimos que el nombre de Pantera sería ideal para nuestro proyecto transgresor». Rubén y Elena son pareja y tienen tres hijos y Pantera, como apostillan.

Un café, escuchar buena música, cortarse el pelo, afeitarse o darse un masaje craneofacial. Pantera Barbería es toda una experiencia, en un local en el que todos sus componentes están hechos a mano por artesanos canarios y en el que se ha generado un espacio lleno de dinamismo, con un abanico de clientes de diferentes edades.