Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
La Plaza de España es el punto de arranque de una ruta en la que, gracias a las eBikes de Flick Moto, las pendientes son fáciles de gestionar. C7

Las Palmas de Gran Canaria «sin barreras» para los usuarios de e-bike

Una ruta en bici eléctrica que une la ciudad baja y la alta: de la Plaza de España al Centro Comercial La Ballena sin paradas ni obstáculos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada vez hay más ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que optan por la bici eléctrica para planificar su vida: es un medio cómodo para ir al trabajo, hacer la compra, salir a hacer recados, quedar con alguien... La barrera que supone la altura que separa la ciudad baja de la zona alta es la excusa que algunos ponen para pasarse a la bici, pero como descubrirán en esta ruta basta con enchufarse a una e-bike para derribar dichas barreras.

Nuestro punto de partida va a ser la Plaza de España, un espacio ganado para el ciudadano junto al Monumento a las Actividades Primitivas Canarias, ideado en conmemoración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad, y comenzaremos enfrentándonos al «repecho» que supone avanzar por el carril bici del Paseo de Chil.

Pero gracias a la asistencia eléctrica del eBikes de Flick Moto, concesionario oficial Yamaha en la provincia de Las Palmas, las pendientes resultan fáciles de gestionar ya que la dificultad desaparece y lo que se nos presenta a la vista es algo maravilloso: una bella ciudad en cuanto alcanzamos la parte alta de la «grada curva» del Estadio Insular.

EN CIFRAS

EN CIFRAS
  • 7,3 Son los kilómetros de la ruta

  • 34 Es la duración en minutos de la ruta en eBike propuesta y que arranca en la plaza de España para culminar en el Centro Comercial La Ballena.

Ella con la Booster Easy, una divertida bicicleta eléctrica con un robusto cuadro de aluminio y unos gruesos neumáticos de gran agarre que te permiten moverte con facilidad por superficies irregulares y es una de las soluciones de movilidad personal más inteligentes y eficientes que existen; y él sobre la nueva Moro 07, una eBike preparada para disfrutar de cualquier camino gracias a un cuadro y una unidad motriz que se han desarrollado como una sola unidad para proporcionarte la experiencia de conducción más pura, avanzan suavemente por los carriles bici del Paseo de Chil, disfrutando de la vistas y pedaleando sin esfuerzo.

En el Castillo de Mata, referente de la historia militar de una ciudad acosada por los corsarios, abandonamos la seguridad del carril bici y ascendemos sin esfuerzo y en armonía con el calmado tráfico del Paseo de San Antonio, hasta el Parque de Don Benito en el barrio de Schamann.

Un ascenso que lejos de suponer un hándicap en nuestra ruta nos permite disfrutar «sin dejar huella» de las bondades de un medio de locomoción que Yamaha ha entendido que va a ser protagonista del futuro urbano en la capital grancanaria.

Tras un merecido descanso en el parque que honra a don Benito Pérez Galdós, el escritor más universal, más importante y de mayor relevancia que tiene Las Palmas de Gran Canaria, y de cuyo nacimiento se cumplen este año el 181 aniversario, abordamos el último tramo y la última subida de nuestro recorrido por la calle de Pedro Infinito, uno de los personajes de los libros del autor palmense.

Un recorrido en el que nos toca convivir en armonía con el suave tráfico rodado de la zona y que nos lleva, paseando por la acera que bordea el IES Alonso Quesada hasta la entrada elevada del Centro Comercial La Ballena, destino final de esta ruta en e-bike.

Experiencia y disfrute

Los amantes de la ciudad pueden exprimir al máximo de la experiencia de disfrutar de su urbe sin bajarse de las eBike de Flick Moto. Resultan perfectas para desplazamientos habituales y para dar paseos puntuales.

Se adaptan a todo tipo de usuarios y son ideales para descubrir los rincones de tu ciudad gracias a que son silenciosas, ligeras y eficientes a la hora de gestionar tu esfuerzo y la energía de su batería recargable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios