Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
El recorrido en bici eléctrica partió del teatro Pérez Galdós. C7

Los City Lovers descubren la costa pedaleando sin esfuerzo

Les proponemos una ruta divertida por Las Palmas de Gran Canaria para descubrir la costa de la ciudad utilizando el medio de transporte más cómodo, sostenible y eficiente: los nuevos modelos de e-Bike de Yamaha

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que presenta una serie de características que la hacen ideal para moverse en bicicleta eléctrica. Hay muchos tramos de carril bici exclusivos para ciclistas, muchos kilómetros de costa y, en esta primera ruta en ebike Yamaha, un terreno llano que se extiende por 9,3 kilómetros y se cubre en 28 minutos.

Nuestro punto de partida es la entrada principal del Teatro Pérez Galdós, el símbolo arquitectónico que preside la entrada al Guiniguada un barranco que separa los barrios con más solera de la capital: Vegueta y Triana.

Tras dejar la Plaza Stagno, utilizamos los carriles bici de Francisco Gourié y Triana para llegar a San Telmo y enlazar en la entrada de la Biblioteca del Estado con los carriles bici de la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt.

Tras cruzar la Avenida Marítima, nos detenemos a contemplar el peculiar 'sky-line' de las miles de velas arriadas en el Muelle Deportivo. Sus 1.250 atraques, repartidos en tres diques, ofrecen una vista única de la rica identidad de una ciudad abierta al mar.

Sin salir de la ruta para bicis que bordea Las Alcaravaneras, nuestra ciclista sigue avanzando sobre la Booster Easy, la más desenfadada de la gama de e-bikes de Flick Moto, concesionario oficial Yamaha en Las Palmas. Una divertida bicicleta eléctrica con un robusto cuadro de aluminio y unos gruesos neumáticos de gran agarre que te permiten moverte con facilidad por superficies irregulares y es una de las soluciones de movilidad personal más inteligentes y eficientes.

El Parque de Santa Catalina es la siguiente parada y punto elegido para disfrutar de unos momentos de sosiego de unas terrazas que han visto desfilar la historia de la ciudad. Un icono de la disidencia sexual en los tiempos en los que ser afeminado o «tener pluma» era suficiente para ser detenido y pasar varios días en un calabozo y ahora es el lugar de celebración del carnaval más transgresor de las Islas.

Varios momentos de la ruta. C7
Imagen principal - Varios momentos de la ruta.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos de la ruta.
Imagen secundaria 2 - Varios momentos de la ruta.

Después de zigzaguear por los estrechos carriles bici del barrio de Guanarteme, los city lovers llegan a su destino en el Auditorio Alfredo Kraus, ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la playa de Las Canteras, lo que le proporciona un entorno marino singular con sugestivas panorámicas sobre el océano Atlántico.

Después de una hora pedaleando sin esfuerzo sobre la Wabash RT, una bicicleta eléctrica que integra en su elegante aspecto la más sofisticada electrónica de asistencia al usuario de Yamaha para conseguir un excelente rendimiento en asfalto, pero también pistas por la montaña, nuestros protagonistas se preparan para disfrutar del espectáculo de los surfistas cabalgando las olas, orgullosos de haber recorrido la ciudad «sin dejar huella».

La bicicleta eléctrica es un medio de transporte limpio, rápido y a escala urbana, nos permite movernos al aire libre y disfrutar de la experiencia a la vez que gestionamos el tiempo de manera eficiente. ¿Te animas a probarlas en Flick Moto?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios