Borrar
Miguel Ángel Montenegro, militante del PP y número 6 en la lista de Carolina Darias. C7
El número 6 en la lista de Darias deja la candidatura tras conocerse que era militante del PP

El número 6 en la lista de Darias deja la candidatura tras conocerse que era militante del PP

Pese a que asegura que nunca pagó la cuota, prefiere no perjudicar la candidatura

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de marzo 2023, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Montenegro, número 6 del Partido Socialista (PSOE) en la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hasta este jueves, ha decidido «dar un paso a un lado» y apearse de la lista. La decisión llega tras conocerse que se mantenía como militante del Partido Popular desde 1989, cuando fue afiliado por un familiar, pese a que asegura que nunca pagó la cuota y que jamás ha participado en la vida orgánica de ese partido.

«No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones», indica en un comunicado.

El partido en Canarias puso esta situación en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del PP regional para abrir de manera inmediata un expediente informativo a Miguel Ángel Montenegro.

En el escrito se recuerda que los estatutos nacionales del PP impiden esa situación, al tiempo que se menciona la «manifiesta incompatibilidad de concurrir en las listas electorales de otras formaciones políticas siendo afiliado al Partido Popular».

Asimismo, se pide al Comité de Derechos y Garantías que «realice las actuaciones que, de acuerdo con los estatutos y reglamentos del PP» procedan, «adopte las medidas de expulsión del PP pertinentes» y también «agradeciendo» a Montenegro «sus más de 30 años de militancia continuada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios