C7

La situación del barrio de Arenales da el salto a la televisión nacional

Las peleas y los incesantes gritos son los protagonistas de las calles de la zona de la capital grancanaria desde hace años

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las disputas y escándalos no cesan en el barrio de Arenales, en la capital grancanaria. Esta es la situación que llevan aguantando los vecinos y vecinas de la zona desde hace años, debido a que consideran que la droga y la prostitución se han ido adueñando poco a poco de las calles de la misma. Hoy, esta realidad ha dado el salto a la televisión nacional.

El programa de televisión Espejo Público ha dado cabida hoy al panorama vivido en Arenales y ha ofrecido testimonios de distintos vecinos y vecinas del barrio, que aseguran que la inseguridad en la que viven es constante, aunque se acrecienta a partir de las ocho de la tarde, y reclaman más presencia policial.

Aseguran también que la situación se ha vuelto crítica y que incluso sus propios hijos e hijas les han llegado a decir que tienen miedo cuando salen de casa camino de la escuela. Además, explican que las peleas a todas horas del día les impiden conciliar el sueño y que muchas de las personas que viven en la zona han tenido que recurrir a tapones y pastillas para poder hacerlo.

Vídeo. Nuevos altercados en el barrio de Arenales de la capital grancanaria. / C7

A día de hoy continúan los casos de violencia en este barrio de Las Palmas de Gran Canaria, como se puede observar en el vídeo, y los vecinos y vecinas siguen siendo testigos de altercados en las calles que les imposibilitan realizar su vida con tranquilidad. Esta última pelea se suma a una larga lista de sucesos que está acabando con la paciencia de algunos residentes de la zona.