Multa y retirada del carnet ocho meses para el individuo que arrolló a varios coches en Arucas
Tribunales ·
El condenado triplicó la tasa de alcoholemia y el vídeo de varias personas quitándole la llave del coche para que no siguiera conduciendo se hizo viralEl Juzgado de lo Penal número 3 de Las palmas de Gran Canaria ha condenado Ángel María M. L. a una multa de 720 euros y a ocho meses de retirada del permiso de conducir tras haber protagonizado un accidente múltiple con su vehículo bajando la montaña de Arucas, que se hizo viral al ser grabado en vídeo.
La autoridad judicial atendió a la petición de la defensa y condenó a a este individuo por un delito contra la seguridad vial, por lo que no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores durante los referidos ocho meses fijados en la sentencia.
Este caso se produjo a las cuatro de la madrugada del pasado 15 de febrero de 2020, cuando el acusado circulaba por la calle Pedro Marichal donde colisionó contra, al menos, dos turismos que estaban estacionados en el margen izquierdo de la carretera provocándoles importantes desperfectos. El Toyota Land Cruiser del conductor, pese al golpe que sufrió, siguió circulando hacia la Montaña de Arucas, donde dio la vuelta y volvió a bajar nuevamente en dirección a la ciudad. Alertados por los golpes, dos chicas que vieron el suceso siguieron al acusado con su coche ya que se habían dado cuenta del evidente estado de embriaguez que presentaba. Una de ellas cogió su teléfono móvil y grabó toda la escena hasta que se chocó nuevamente contra un muro en la calle Doctor Fleming.
Las dos jóvenes se bajaron de su coche y, con la ayuda de otro chico, empezaron a discutir con el conductor para que se apeara de su vehículo y no siguiera conduciendo. Le pidieron que le diese las llaves a lo que el acusado se negaba hasta el punto de que intentó poner el coche en marcha en varias ocasiones. El hecho, que seguía siendo grabado en un vídeo que se hizo viral, finalizó cuando le quitaron las llaves y llegó la Policía Local de Arucas y, con la ayuda de la de Las Palmas, le hicieron la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro en aire expirado, una cifra que supera en más de tres veces la permitida (0,25).