C7

Muere el padre Fuertes, un histórico del Claret

Este domingo, misa en su honor en la Catedral de Canarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La comunidad claretiana está de luto por el fallecimiento de Pedro Fuertes.

El mensaje transmitido por los claretianos dice así:

«El P. Pedro Fuertes, Misionero Claretiano, ha fallecido en la paz del Señor.

En la noche de ayer 14 de octubre...al filo de las 12, San Teresa de Jesús le dio la mano a Pedro y lo llevo junto a Padre Dios. El Corazón de María lo vestiría de besos...

A partir de medio día se podrá rezar y celebrar la fe en la resurrección ante sus restos mortales en la Parroquia Corazón de María. C/ Obispo Rabadán.

La Comunidad Claretiana, su hermana Isabel que no se apartó de el un instante y toda la Familia Claretiana damos gracias a Dios por una vida tan llena de humor, amor y ternura divina.

La eucatistia de accion de gracias se celebrará, dm, mañana domingo a las 11 horas en la Catedral de Santa Ana».

El padre Pedro Fuertes, nacido en Astorga en 1932, fue un histórico profesor de Lengua y Literatura del Colegio Claret que formó a numerosas generaciones de claretianos. En 2011 recibió un entrañable homenaje organizado por la asociación de antiguos alumnos del centro en el marco de su cena de confraternidad anual, en la que participaron miembros de distintas promociones, compañeros de claustro y de comunidad del sacerdote y muchos viejos amigos.

Emocionado, el religioso habló de su casi medio siglo dedicado a «la aventura fascinante de enseñar y aprender» y de que cada curso fue para él «un año nuevo». Poeta y también periodista, Fuertes fue un emblema del colegio de la calle Rabadán y un profesor inolvidable para muchos de sus innumerables alumnos. El sacerdote recibió una placa en recuerdo del homenaje y un larguísimo aplauso de todos los presentes por tantos años de entrega «en cuerpo y alma».

CANARIAS7 se suma a las muestras de condolencias y deja constancia expresa de su más sentido pésame a familiares y seres queridos.

Descanse en paz.