Borrar
Foto de familia de la nueva junta directiva del histórico club grancanario CN Metropole. Arcadio Suárez

La nueva junta directiva del CN Metropole confía en su futura viabilidad

Este 2023, el club tendrá como máxima prioridad superar el concurso de acreedores con éxito y recuperar la confianza de los socios y socias

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 18 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva junta directiva del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, ha tomado posesión de su cargo este miércoles y lo ha hecho confiando en la futura viabilidad del club, que se encuentra desde hace años en una situación económica «bastante convulsa», asegura el actual presidente, Antonio Santana.

La entidad, conocida como una referencia histórica del deporte en el archipiélago, tendrá como máxima prioridad este 2023 superar el concurso de acreedores con éxito, para lo que deberá recortar sus gastos «sin dejar de prestar el buen servicio que siempre ha prestado» y elaborar un plan de viabilidad efectivo. Este «complicado» panorama económico también ofrece facilidades para «conseguir afrontar con el tiempo necesario la recuperación del club» y que éste «vuelva a ser lo que siempre ha sido» explica el presidente.

Santana asevera que, a partir de ahora, el CN Metropole también se enfocará en «volver a ganarse la confianza de los socios y socias» y en rescatar a las personas que, por uno u otro motivo, dejaron de creer en el club y terminaron «abandonando el barco».

El actual presidente del CN Metropole, Antonio Santana. ARCADIO SUÁREZ

Además, la corporación pretende apostar mucho más por el deporte de cantera, así como impulsar la transparencia y la participación y activar la vida social. Todo ello con el fin de «aprovechar esta mala racha para generar una gestión moderna de la entidad», añade. «Estamos trabajando duramente para que el CN Metropole salga a flote y confiamos en que, con el apoyo de todos y todas, lo conseguiremos», concluye Santana.

El 2022, un año «convulso»

Es importante recordar que, en octubre de 2022, el club fue declarado en concurso de acreedores por resolución judicial, tras reconocer que su situación económica es de «insolvencia», debido a que se enfrenta a unos gastos muy superiores a sus ingresos.

Imagen de la presentación de la nueva junta directiva de la entidad. ARCADIO SUÁREZ

Tan solo un mes después, el club se vio obligado a afrontar la primera moción de censura en sus casi 89 años de historia. Una censura que desplazó a la directiva presidida por Alberto Santana, que apenas duró un año en el puesto, y que subrayaba la evidente pérdida de confianza de los socios y socias del mismo.

Ya en diciembre, Antonio Santana -actual presidente del CN Metropole- asumió el cargo después de presentarse como candidato único dentro de la Plataforma Activa Metropole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios