Imagen de archivo de labores de limpieza en la ciudad. / c7

Medina dice que FCC busca presionar «para que le paguemos cuanto antes»

La concejala de Servicos Públicos señala que «estamos en un proceso de modernización del servicio» y asegura que «no vamos a dejar de pagar»

Rebeca Díaz
REBECA DÍAZ Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, reaccionó ayer a la denuncia efectuada por los trabajadores de limpieza de FCC del impago de sus salarios por la deuda que mantiene el Consistorio con la empresa, asegurando que «este Ayuntamiento es el más solvente de toda España».

Señaló que «es verdad que estamos en un proceso de modernización» del «Servicio Municipal de Limpieza, tanto en la parte municipal como el la externa» y que «estamos pendientes de que se publiquen los concursos para actualizar y que la ciudad tenga todas y cada una de las medidas que necesita».

Medina afirmó que «hay un poco de atasco porque es mucho lo que estamos moviendo ahora mismo, porque no es lo mismo tener 5 millones que gestionar que tener más de 200». Pero «estamos trabajando para que la empresa pueda cobrar».

Insistió en que FCC «tiene claro que va a cobrar» y «nunca ha dejado de cobrar». Además, destacó que «prestan un servicio importantísimo a la ciudad».

Reconoció los retrasos en los pagos, «porque es un concurso acabado y estamos en nulidad». Dijo que «hay ciertos servicios que se siguen cobrando» y que «éste es el único de los que tienen que ver conmigo que está retrasado porque no ha salido el nuevo concurso», pero «no vamos a dejar de pagar».

«No adeudo 19 millones», expuso. Y señaló que «esto es la presión que quiere ejercer la empresa para que le paguemos cuando antes y creo que no es la mejor alternativa».