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Más zona azul para compensar el carril bus de Felo Monzón

Más zona azul para compensar el carril bus de Felo Monzón

La avenida Pintor Felo Monzón cuenta con 150 plazas de estacionamiento regulado entre la rotonda del centro comercial 7 Palmas y Lomo de San Lázaro desde hace 15 días. Su implantación responde a la petición de los empresarios de la zona, que se reconocen afectados por el carril bus que comenzó a operar en el sentido bajada de esta vía en marzo. «Nos destrozó», aseguran.

Jueves, 1 de enero 1970

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El tramo de la avenida Pintor Felo Monzón comprendido entre las calles Lomo San Lázaro y Hoya de la Gallina, en el barrio de Siete Palmas, cuenta desde hace 15 días con 150 nuevas plazas de estacionamiento regulado. Su implantación responde a una petición expresa de la asociación que representa a los empresarios de la zona, que buscaba una manera de compensar los aparcamientos que se perdieron con la entrada en uso del carril guagua con que se dotó el sentido bajada de esa vía, el pasado 31 de marzo.

«Lo pedimos a raíz de la implantación del carril bus, que fue una debacle para la zona», confirma Yaiza Barrios, gerente de la Asociación de Empresarios y Profesionales Zona Comercial Abierta 7 Palmas.

Añade que la puesta en marcha de ese carril, que implicó la desaparición de unas 200 plazas de aparcamiento, «nos destrozó». Apunta que las consecuencias no se hicieron esperar en los negocios.

100 EUROS AL DÍA

Barrios explica que muchos empresarios del entorno de Siete Palmas vieron descender sus ingresos de manera considerable con la puesta en marcha del carril exclusivo para el transporte público. «Hay negocios que tuvieron pérdidas de hasta 100 euros al día», afirma. Además, expone que estos malos resultados económicos se tradujeron en «despidos» sobre todo en el sector de la restauración, «que es el que se ha visto más perjudicado».

A su juicio, la pérdida de aparcamiento fue un duro golpe para los negocios de Siete Palmas que no podían competir con otras áreas comerciales. «Si la gente no tiene dónde aparcar no viene a comprar aquí y se va a otras zonas», asegura Barrios. Por eso vieron en la ampliación del estacionamiento regulado ya existente entre Las Borreras y Lomo de San Lázaro, como la única salida. «Necesitamos que haya movilidad», indica.

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