Borrar

Erika es la reina ‘do Brasil’

La joven Erika Echuaca Sebe con la fantasía Volar sin alas representando a Mcdonald’s se alzó anoche con el cetro y el broche de reina del carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria tras más de dos horas y media de espectáculo. Un acto que inundó de esencia brasileña el parque de Santa Catalina

Sábado, 2 de marzo 2019, 18:08

El carnaval de Una noche en Río ya tiene reina. La joven Erika Echuaca representando a McDonald’s con la fantasía Volar sin alas del diseñador Nauzet Afonso se alzó al filo de la medianoche con el título de reina del carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria. Una coronación que se realizó en el centro de la pasarela y que llevó a cabo el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, antes de que el estruendo y color de los voladores anunciaran que la fiesta ya tiene soberana.

Junto a ella, completan la corte Cristina Mola con el diseño 24º del creador Alberto Pérez en representación de Led Siete Isla y Bahía Blue 21 como primera dama de honor. La segunda dama de honor fue Adela Corujo Concepción en representación de Centro Comercial Atlántico Vecindario con la creación Niteroi obra de Manuel Encinoso y Begoña Pérez. La tercera dama de honor fue para la representante de 5 Oceános, Daida Velázquez López que lució el diseño Salvar el Amazonas de Zara D. Díaz Mendoza. La corte la cerró Cristina López representando a Multiópticas con la fantasía de Josué Quevedo Reyes titulada Por ti volaré que se alzó con el título de cuarta dama de honor.

actuaciones

La coronación y el nombramiento de la corte completa del carnaval de Una noche en Río puso el broche final a una gala marcada por el espíritu brasileño más carnavalero al ritmo de la música más conocida del país a cargo de los cantantes Moneiba Hidalgo, Dunia Levanti y Raúl Cabrera. La presentadora Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista Jazael Ascanio fueron los encargados de conducir el evento, dirigido por Israel Reyes y que contó con el acento brasileño del grupo Bellini y su internacional Samba de Janeiro, así como el Carnavalero del cantante tinerfeño Neo Pinto.

El toque más carnavelero llegó de la mano de Los Serenquenquenes, murga ganadora en la presente edición, que puso el humor a la velada. Una representación de casi todas las murgas interpretó el nuevo himno murguero y las tres comparsas vencedoras del concurso Kisamba, Lianceiros y Nuevo Estilo bailaron al son de la música. Drag La Tullida, ganador del 2018, realizó un cameo lleno de simpatía.

Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Erika es la reina ‘do Brasil’

Erika es la reina ‘do Brasil’