Borrar
Directo Poli Suárez pide la ministra de Educación que se permita un nuevo proceso de estabilización
Barrio marinero de San Cristóbal. arcadio suárez
Un paseo para unir San Cristóbal y Hoya de la Plata

A licitación por 1,4 millones un paseo peatonal y ciclista para unir San Cristóbal y Hoya de la Plata

El proyecto tienen un plazo de ejecución de ocho meses y ofrecerá mayor seguridad a los viandantes

CANARIAS7

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sábado, 27 de agosto 2022, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento capitalino ha sacado a concurso público el proyecto de creación de un paseo peatonal y ciclista que conectará los barrios de San Cristóbal y Hoya de la Plata, que se suma al plan de regeneración de la entrada sur de la ciudad, se informa en un comunicado.

La actuación, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, forma parte del conjunto de proyectos que está impulsando el Consistorio de apuesta por una movilidad sostenible.

El proyecto posibilitará la continuidad del usuario desde el paseo de San Cristóbal hasta el de La Laja y ofrecerá mayor seguridad a los viandantes.

Las obras, financiados con cargo a la estrategia Edusi y a los fondos Feder, consisten en la creación de un nuevo paseo peatonal y ciclista en el tramo de 550 metros de longitud comprendido entre el enlace de Hoya de la Plata y la calle Marina en el barrio de San Cristóbal. El paseo estará soportado por un muro de gravedad fabricado con hormigón en masa y acabado en mampostería concertada a una cara vista de color similar al entorno, que tendrá una altura variable en función del terreno.

El proyecto incluye también la colocación de un nuevo pavimento, la plantación de una veintena de árboles, así como la instalación de redes de riego, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

El paseo contará con el correspondiente mobiliario urbano compuesto por bancos pérgolas y listones con imitación a madera que darán sombra a los bancos que se dispongan a lo largo del paseo, así como papeleras. Todo el mobiliario urbano ofrecerá una adecuada resistencia al ambiente marino del entorno.

Las obras contemplan además un colector de aguas residuales ya que tres viviendas de la calle Marina carecen de saneamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios