Así lo explicó este miércoles el concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, quien aclaró que antes de ponerlas al cobro se iniciará una campaña de información para advertir del cambio a vecinos y visitantes de la zona.
El edil aclaró que la instalación de la nueva zona de estacionamiento regulado se había producido como consecuencia de la petición vecinal, al igual que ocurrió con el entorno de Vegueta. Y que la única zona en la que queda ampliar este tipo de regulación es la de Siete Palmas.
En estos momentos, el entorno de Ciudad Jardín cuenta con 219 plazas de zona azul operativa que se distribuye del siguiente modo: 16 plazas en la avenida de Juan XXIII; 18 plazas en la calle Graciliano Afonso; otras 53, en Jordé; 72, en Maestro Valle; y las últimas 60, en el paseo de Madrid.
Estas zonas se mantendrán operativas una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación del aparcamiento de las Casas Consistoriales, no así las plazas reservadas que se han habilitado en algunas de las citadas calles para que estacionen los coches que componen la flota municipal.