
A juicio por acostarse con una niña de 14 años en carnavales
Tribunales ·
La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita una pena de 12 años de prisión para el acusado que será juzgado este martes por la Audiencia ProvincialSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita una pena de 12 años de prisión para el acusado que será juzgado este martes por la Audiencia ProvincialEste martes la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará un juicio en el que se sentará en el banquillo un hombre acusado de abuso sexual a una menor de edad. Según la Fiscalía Provincial de Las Palmas, los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2018 durante uno de los mogollones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque Santa Catalina.
Ese día, la menor asistió a los carnavales en compañía de unas amigas. Durante la tarde, la noche y la madrugada del día siguiente, ella entabló conversaciones personales con el acusado, identificado con las siglas J.J.Y.E., a quien -según la acusación- le reveló en repetidas ocasiones que tenía catorce años de edad. Incluso le especificó que los había cumplido recientemente, detalla el escrito de acusación firmado por el fiscal Javier García Cabañas.
Durante la noche y la madrugada, víctima y acusado continuaron participando de las celebraciones en distintos lugares de ocio nocturno, después de que sus amigas y conocidos se separaran de ellos. En un momento dado, decidieron dirigirse al coche del adulto y una vez en el interior del vehículo, el acusado, con «intención de satisfacer sus deseos sexuales», determina el fiscal, comenzó a tocar el cuerpo y las zonas erógenas de la menor, llegando incluso a penetrarla vaginalmente.
Al día siguiente, la menor y su presunto agresor visitaron a una amiga de este último en Las Palmas de Gran Canaria y luego compartieron un desayuno en una cafetería del barrio capitalino de Tinoca. Finalmente, se dirigieron al domicilio de la abuela del adulto en Teror, donde el acusado volvió a tener relaciones sexuales completas con la menor.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima experimentó un empeoramiento de su salud mental, presentando síntomas de ansiedad y depresión durante seis meses, aunque no llegó a ser crónico. La menor requirió tratamiento psicológico para su recuperación.
Los hechos descritos constituyen un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, así como un delito de lesiones, según la Fiscalía. El acusado, es considerado autor de ambos delitos sin que se aprecien para esta parte circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal.
La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita una pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena para J.J.Y.E. Además, se propone una prohibición de aproximarse a la ahora adulta, a su domicilio y lugar de estudio, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años. También se solicita la imposición de libertad vigilada por 10 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores de edad durante 15 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.