Borrar
Cientos de personas se congregan en Las Canteras para vivir la víspera de San Juan. Arcadio Suárez

Las Canteras ya vibra en la víspera de San Juan

La zona de La Puntilla acoge el lanzamiento de 250 kilos de pólvora, que iluminará una noche que estará amenizada también por varios conciertos en la Plaza de la Música y en Saulo Torón

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las noches más magicas de Las Palmas de Gran Canaria. La noche de San Juan ya está aquí y con ella llegan también varios actos que harán que sea una velada de lo más especial. Los extremos del paseo bullirán con el transitar habitual de una cita tan esperada que además es de celebración. Este sábado 24 de junio, la capital grancanaria cumplirá 545.º años desde su fundación.

Los restaurantes ubicados en la playa de las Canteras llevan días con todo reservado, el comercio es uno de los grandes beneficiados de una noche que se espera que congregue a 100.000 personas en Guanarteme.

Los conciertos estarán protagonizados por José Vélez en un extremo, en el escenario de la plaza de La Música a partir de las 22.00 horas, y en el otro lado, en la zona de Saulo Torón estarán Midnight Soul, Agoney y La Dame Blanche, a las 21:00; 22:30 y 00:15 horas, respectivamente.

Todos ellos pondrán el ritmo, la voz y el baile a una noche que brillará con luz propia. La velada se verá interrumpida, a las 00:00 horas con la tradicional explosión de color de los 250 kilos de pólvora. Después, llega el momento de pedir deseos y cumplir rituales como los más aventureros que cada año se bañan en la playa junto a sus seres queridos y amigos.

Varias decenas de personas se congregaron en Las Canteras desde esta tarde. Arcadio Suárez

Antes, a las 20:00 horas, la nueva alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, preside en el Teatro Pérez Galdós el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones a 25 personalidades e instituciones que, con su trabajo y legado, han contribuido a la trascendencia de la capital grancanaria y su gente. Tras la entrega, Darias pronunciará un discurso que servirá de broche final.

Todo listo y preparado

Todo está bajo control para que la noche transcurra con absoluta normalidad. Se cortará el tráfico en algunas calles y se ha reforzado el transporte público y el servicio de limpieza. También han difundido una serie de recomendaciones y prohibiciones para que todo transcurra por su debido cauce.

El Ayuntamiento ha coordinado el dispositivo de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de los festejos y efectuará algunos cortes de tráfico en la capital grancanaria. Puede consultarlos aquí.

Se espera que las personas que asistan al entorno de la playa de Las Canteras cumplan con las recomendaciones que las entidades públicas han difundido. Recoger la basura, ir con antelación, se recomienda el uso del transporte público, tener cuidado con las mareas, no fumar, prohibido hacer hogueras y fuego...

El Servicio de Limpieza ha activado un dispositivo especial para la noche de San Juan. Un total de 103 trabajadores y trabajadoras y 36 medios mecánicos tanto de Ciudad de Mar como de Limpieza comenzarán a actuar a partir de las 3:00 de la madrugada, una vez culminados el espectáculo pirotécnico y los conciertos de la plaza Saulo Taurón a las 2:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios