Borrar
Imagen de los fuegos de San Juan en Las Canteras en 2022. Arcadio Suárez

Las 6 claves para vivir la mágica Noche de San Juan 2023 en Las Canteras

Todo está listo y preparado para que disfrute de una noche especial junto a sus seres queridos

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de junio 2023, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de San Juan se acerca y su principal escenario en Las Palmas de Gran Canaria, como cada año, será la playa de Las Canteras. Todo está listo para que, además del espectáculo pirotécnico, tendrá actuaciones musicales de la talla de José Vélez, Agoney y Midnight Soul, el popular Agoney y los ritmos afrocubanos de la oriunda de Pinar del Río Yaite Ramos, conocida como La Dame Blanche.

  1. 1

    Planificar con antelación

Si de algo no debemos de presumir los canarios es de rápidez, pero, este viernes, si desea vivir la noche de San Juan con calma y tranquilidad, acude con tiempo a la zona. Para evitar atascos y aglomeraciones, se recomienda el uso del transporte público, que además, tendrá un dispositivo especial para llegar a Las Canteras.

  1. 2

    Recoger la basura

Recoger todo lo que tiren, usen y lleven a la playa es esencial para mantener a Las Canteras lo más limpia posible y así reducir el número de toneladas de basura que se recogen esa madrugada. Asimismo, una vez acabe todo, el personal de limpieza se pondrá manos a la obra a partir de las 02.00 de la madrugada para dejar en perfecto estado el paseo y la playa de Las Canteras.

  1. 3

    Prohibido el fuego

Está totalmente prohibido realizar hogueras en Las Canteras y en cualquier playa de la ciudad. Además, recordar que no se puede fumar sobre la arena de la playa.

  1. 4

    Disfrutar y compartir con la familia

Es esencial entre tanto ruido y jaleo rutinario, en una noche como la del viernes vivir la velada con los que más quieres, disfrutando y con una sonrisa de oreja a oreja.

  1. 5

    Precaución con las mareas

La marea estará vaciando toda la tarde-noche del viernes. Estará subiendo la madrugada hasta el amanecer del día 24.

  1. 6

    Vigila a los niños

Ten siempre una vista puesta en los niños. Se espera, como siempre, una gran afluencia de personas en la zona de Las Canteras y un descuido puede hacer que pases un mal trago con los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios