Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 23 de mayo
El Ayuntamiento tiene todo preparado para que la noche de San Juan se desarrolle correctamente. C7
Consulte aquí los cortes de tráfico para la noche de San Juan 2023
Las Palmas de Gran Canaria

Consulte aquí los cortes de tráfico para la noche de San Juan 2023

El Ayuntamiento ha coordinado el dispositivo de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de los festejos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de junio 2023, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado este miércoles una reunión de coordinación de Seguridad con el objetivo de coordinar los servicios especiales y las distintas medidas preventivas que se activarán la noche de San Juan para garantizar el normal desarrollo de la noche grande de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el encuentro, se han acordado las líneas maestras del dispositivo preventivo de cara a la víspera de San Juan para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas.

El dispositivo de seguridad estará integrado por efectivos de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional, por efectivos de bomberos y contará, además, con el refuerzo de voluntarios de Protección Civil.

Entre las acciones previstas, destaca la realización de controles fijos y patrullas a pie y motorizadas en las zonas más transitadas y de ocio, así como en Las Canteras en el tramo comprendido entre La Puntilla y Playa Chica, donde habrá actividad musical, en la Plaza Saulo Torón, entre las 22:00 y las 02:00 horas y donde, además, más concretamente en la Plaza de La Puntilla, se celebrará, a las 00:00 horas, el espectáculo pirotécnico con más de 100 kilos de pólvora, evento en el que se espera una afluencia de más de 30.000 personas en el citado tramo.

También se prestará especial atención a la Plaza de la Música, lugar donde se desarrollará, entre las 22:00 y las 23:50 horas, el concierto de José Vélez, y al anexo del Estadio de Gran Canaria, donde se desarrollará el Festival Boombastic.

La calle Juan Rejón se cortará al tráfico

Por otra parte, la calle Juan Rejón se cortará al tráfico salvo para los servicios de taxis y de Guaguas Municipales y para el desalojo del público congregado. Se aprovechará, al mismo tiempo, la calle Albareda, en el tramo comprendido entre las calles Tenerife y Gran Canaria, para ubicar vehículos de Seguridad y Emergencias y un punto de primera respuesta sanitaria, que en este caso se situará en la calle Tenerife. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se situará en el Real Club Victoria y se establecerá a partir de las 18:00 horas.

El Servicio Municipal de Limpieza, que ha previsto un dispositivo especial para esta noche, comenzará a operar a partir de las 3:00 horas.

Además, el Ayuntamiento, como en pasadas ediciones, ha impulsado labores preventivas para evitar las hogueras en la noche de San Juan mediante un aplicativo de geolocalización.

En palabras de Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias, «estas acciones preventivas y estas labores previas, que conforman el dispositivo que desplegamos cada año con motivo de la noche de San Juan, son de vital importancia para que la ciudadanía de la capital grancanaria disfrute de los festejos con todas las garantías de seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios