Jesús María Gómez toma el mando de la Policía Nacional en Canarias

Fue recibido esta semana por el delegado y la subdelegada del Gobierno

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, recibierone esta semana en la sede de la Delegación del Gobierno, en la capital grancanaria, al nuevo jefe superior de Policía de Canarias, el comisario principal Jesús María Gómez.

Les acompañó el anterior jefe superior de Policía de Canarias y actual subdirector general de Logística e Innovación, el comisario principal Rafael Martínez.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nombró este mes al comisario principal Jesús María Gómez Martín como nuevo jefe superior de Policía de Canarias. El mando policial ocupaba desde 2017 el cargo como responsable del puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El comisario, nombrado jefe en Canarias a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, cuenta con una trayectoria profesional con diferentes responsabilidades en la División de Formación, como docente, y en la Subdirección General del Gabinete Técnico como responsable del Servicio de Protocolo.

Es natural de Zaragoza e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987. En 2002 ascendió a inspector jefe y en 2011, a comisario. Cinco años más tarde obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional con su ascenso a comisario principal, según ha informado la Policía.

Entre 2012 y 2017 fue responsable del puesto fronterizo de La Junquera, jefe de la comisaría del distrito de Centro en Sevilla, jefe de la comisaría local de Parla y jefe de servicio operativo, tanto en la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), como en la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF).

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.