Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 21 de abril de 2025
Imagen de los encausados y sus respectivos abogados en el juicio por el crimen de Nono. Cober

Jeffrey asesinó a Nono y se enfrenta a la pena máxima

La fiscal insiste en que sea condenado a prisión permanente revisable | Ylenia Ramírez, también culpable de homicidio

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de abril 2024, 20:47

El jurado popular ha sido contundente en el caso por el crimen de Nono, la persona con discapacidad que murió a golpes ejecutados por sus captores, tras ser retenido en contra de su voluntad durante una semana en Zárate.

Por una parte, el veredicto ha declarado culpable a Jeffrey Francisco Bethencourt Segura de un delito de asesinato agravado porque la víctima era una persona especialmente vulnerable y otro de detención ilegal. La fiscal Coterón ha interesado que sea condenado a la pena máxima existente en España, es decir, la prisión permanente revisable por el asesinato y otros seis años más por retener a la víctima en contra de su voluntad.

Se trata de la primera vez en la historia en la que un procedimiento judicial tramitado en la provincia de Las Palmas puede ser condenado con la pena máxima.

No atendió el jurado popular a la petición de la defensa del principal acusado de aplicar las circunstancias atenuantes de drogadicción y que estaba afectado psicológicamente. Al contrario, determinó por unanimidad que Jeffrey Francisco estaba en sus cabales cuando atacó a Nono.

Por otra parte, en lo que respecta a Ylenia Ramírez Segura, el jurado popular entendió que fue la autora de un homicidio en comisión por omisión, es decir, que no hizo nada por evitar el crimen a sabiendas de que los hechos que estaban ocurriendo podían acabar con la vida de la víctima.

Por este delito, la Fiscalía se ratificó en su petición de 18 años de prisión, a los que habría que sumar otros seis más por la detención ilegal, que también el jurado determinó que ella fue partícipe de la misma.

En este caso, el abogado de la defensa, Israel Godoy, interesó que fuera condenada en su pena mínima, aunque anunció, al igual que su compañero Guillermo Nieves, que recurrirán la sentencia pidiendo la libre absolución de sus clientes.

Si recogió el veredicto, el hecho de que la acusada consignara previamente a la celebración del juicio, la cantidad de 2.000 euros para que se le aplique la atenuante de reparación del daño.

Ahora, será el magistrado presidente Secundino Alemán quien tendrá que redactar la sentencia en los términos que ha establecido el veredicto del jurado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Jeffrey asesinó a Nono y se enfrenta a la pena máxima