Imagen de un concierto de la orquesta sinfónica de Las Palmas que ofreció en la sala Miller. / Juan Carlos Alonso

Jazz & Movie arranca con cine y música en vivo en la sala Miller de la capital grancanaria

El programa arranca este miércoles con control de aforo por inscripción previa en lpcultura.com

La propuesta Jazz & Movie, organizada por el Festival Internacional Canarias Jazz & Más, dará su pistoletazo de salida en la Sala Miller de la capital grancanaria con el proyecto musical de Quevedo & Rascón y la proyección de la película «The Connection» (1961).

Este miércoles 12 de agosto, a partir de las 21 horas, se celebrará el programa doble integrado por el concierto de Quevedo & Rascón y la proyección de la película de culto «The Connection», en una propuesta que se enmarca también en el proyecto «Cultura en acción» del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Jazz & Movie se celebrará a través de los enlaces disponibles en lpacultura.com y se garantiza el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias como distancias de seguridad y uso de sus mascarillas, entre otras.

El jazz, el flamenco y el cancionero canario son los puntos de encuentro entre David Quevedo y Yuniel Rascón. El pianista canario y el guitarrista cubano presentan en formato de dúo una propuesta con referencias al folclore canario en lenguaje del jazz y técnica flamenca, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La oferta musical se completa con la proyección de «The Connection» (1961), la primera película dirigida por el cineasta experimental estadounidense Shirley Clarke, de estilo underground neoyorquino y basada en una obra teatral de Jack Gelber.

La película narra la experiencia de varios músicos de jazz que conviven en un apartamento y donde la música del film juega un papel protagonista.

En la película participa el saxofonista Jackie McLean, y músicos de la producción teatral original como Freddie Redd (compositor, piano), Jackie McLean (saxo alto), Michael Mattos (bajo) y Larry Ritchie (batería)