Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Imagen de la simultánea de ajedrez celebrada este sábado en Santa Ana. Cober

Jaque mate en Vegueta: la ciudad recupera la simultánea de ajedrez

El Instituto Municipal de Deportes despliega unos 300 tableros en la plaza de Santa Ana con motivo de las fiestas fundacionales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de junio 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), recupera, con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad y el compromiso del organismo deportivo, la simultánea de ajedrez.

La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, asistió junto al concejal de Cultura, Adrián Santana, al evento para saludar a los más de 300 ajedrecistas que se congregaron en la plaza de Santa Ana y disfrutar de las habilidades demostradas por los maestros y maestras del ajedrez.

Para la presidenta del IMD, el ajedrez es un deporte «reconocido por su capacidad para mejorar la concentración, la paciencia y la toma de decisiones estratégicas». En este sentido, destacó que es una disciplina con un «alto componente mental, que desafía a los jugadores a ejercitar la mente de manera similar a como los deportes físicos entrenan el cuerpo». Además, Campoamor, valoró que el ajedrez promueve valores como el respeto, la responsabilidad y la disciplina, cualidades que son importantes tanto dentro como fuera de los tableros. También, la edila aseveró que esta disciplina cuenta con apoyo municipal porque cada año «fomentamos programas como las escuelas municipales».

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por el ajedrez desde hace años. La primera simultánea que se celebró en la plaza de Santa Ana es de 1970. También ha habido otros ejercicios ajedrecísticos de este tipo en Triana, como el multitudinario de 1994, o el virtual que protagonizó Anatoli Karpov -que ya había estado en 1977- desde el Museo de la Ciencia en 2002.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios