Investigan de dónde salió el arma

A la espera de localizar y detener a Francisco Iván Trujillo, presunto autor de la muerte a tiros de Lionel Carrillo en la Vega de San José, la Policía Nacional indaga la procedencia del arma usada para cometer el crimen y localizada por un agente de la Policía Local en un contenedor en una calle transversal al lugar del crimen.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Los cuatro tiros disparados en la tarde del martes presuntamente por Francisco Iván Trujillo, de 36 años, dos de los cuáles acabaron matando a Lionel Carrillo, de 34 años, no eran los primeros que oían los vecinos de la calle Córdoba, en la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, en menos de un mes es el segundo incidente con arma de fuego registrado en la zona, el del martes fue el único con una víctima mortal.

Dada la estricta legislación española sobre la tenencia de armas y el control exhaustivo que las rodea, sobre todo en comparación con otros países del entorno, y el hecho de que se han registrados dos incidentes, uno de ellos con una parabellum de nueve milímetros el pasado sábado 5 de agosto, han hecho que salten todas las alarmas. En el primer incidente los propietarios del arma aseguraron que se la habían encontrado en abandonada en la calle. En la misma vía donde tuvo lugar el crimen con arma de fuego del martes.

Fuentes policiales confirmaron ayer que se investiga la procedencia del arma usada en el crimen de Lionel Carrillo y el hecho de que se hayan registrados dos incidentes este mes.

búsqueda. Los agentes del Grupo de Homicidios continuaron durante la jornada de ayer peinando amplias zonas de Gran Canaria en busca de Francisco Iván Trujillo, el presunto autor de la muerte a tiros de Lionel Carrillo. Al cierre de esta edición, los agentes seguían cerrando el círculo sobre él sin que diesen aún con su paradero. Cabe recordar que el joven huyó, según testigos presenciales, en un coche con otros dos varones.