Borrar
«LPA Inteligencia Azul», finalista a mejor proyecto de ciudad inteligente

«LPA Inteligencia Azul», finalista a mejor proyecto de ciudad inteligente

XII Premios CNIS 2022 ·

El ganador final del premio se dará a conocer durante la Gala de entrega que se celebrará el próximo 14 de diciembre de 2022 en La Nave en Madrid

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de diciembre 2022, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) ha seleccionado a LPA Inteligencia Azul, la iniciativa Smart City, como finalista a «mejor proyecto de ciudad inteligente y sostenible y nueva agenda urbana» en su edición de 2022.

El CNIS, expresa el Consistorio en un comunicado, constituye uno de los principales encuentros a nivel nacional sobre administración electrónica e innovación de los servicios públicos, que reúne a los representantes de todos los niveles de las administraciones públicas, las principales empresas del sector y a expertos relacionados con la materia.

El ganador final del premio se dará a conocer durante la gala de entrega de los XII Premios CNIS 2022, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en La Nave (Madrid).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó su iniciativa LPA Inteligencia Azul como candidata en la categoría de «mejor proyecto de ciudad inteligente y sostenible y nueva agenda urbana», y ha sido seleccionado como finalista, entre todas las aspirantes presentadas.

Aspira al premio junto con los proyectos de 'Gestión integral, abierta y transparente de datos sobre la calidad de cobertura a internet' del Gobierno de Aragón y el proyecto de 'La Palma Smart Island' del Cabildo de esa isla.

El concejal del área de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, ha señalado que «ser finalista en estos prestigiosos premios es un reconocimiento a los avances que se están llevando a cabo para transformar a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad inteligente» que permita «mejorar la calidad de vida y la satisfacción de su ciudadanía y visitantes, a través de la iniciativa LPA Inteligencia Azul».

Regidor ha destacado también que ese «carácter inteligente» de la ciudad se está consiguiendo «mediante la aplicación de tecnología que permite monitorizar y obtener información en tiempo real para tomar decisiones que afectan a la mejora de los servicios públicos que se prestan«.

La iniciativa LPA Inteligencia Azul es «una realidad», ya que ha permitido desplegar proyectos como la gestión de flotas de vehículos municipales, la mejora del pago en las guaguas y el proyecto Smart Beach que monitoriza el entorno y los servicios públicos de la Playa de Las Canteras, ha detallado el edil.

A su vez, ya hay desplegados proyectos pilotos para la gestión inteligente del aparcamiento -cinco sectores de zona azul sensorizado, la gestión inteligente de parques y jardines y el sistema automatizado de recogida de residuos.

Para Regidor, LPA IA es un programa, financiado en un 70 por ciento con fondos europeos, que permitirá a la ciudad «ponerse a la vanguardia de las 'Smart Cities' nacionales».

La iniciativa integral, ha valorado, «mejorará de manera exponencial el funcionamiento de los servicios públicos, favoreciendo el inventario digital y la gestión cada vez más eficiente, sostenible y eficaz de los servicios administrativos»«.

Los servicios implementados en la iniciativa y el grado actual de despliegue y consolidación del proyecto han sido «factores determinantes para la selección de LPA Inteligencia Azul como finalista a los citados premios del CNIS», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios