Borrar
Imagen de las canchas de Porto Pi sin luz. juan carlos alonso
Las instalaciones públicas afectadas por los cortes de luz recuperan el suministro eléctrico

Las instalaciones públicas afectadas por los cortes de luz recuperan el suministro eléctrico

La concejala Inmaculada Medina dice que «Endesa presentó las facturas fuera de plazo»

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones públicas que se vieron afectadas por los cortes de luz empiezan a recuperar la normalidad. Las canchas de Porto Pi, en La Isleta, volvieron a tener suministro eléctrico después de que el Ayuntamiento agilizara la tramitación de facturas, una vez que este periódico diera a conocer esta noticia.

La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Inmaculada Medina, detalló ayer que «Endesa presentó facturas fuera de plazo y ya no pudo entrar en los presupuestos del año pasado». Así las cosas, y tras el parón que sufrió la administración como consecuencia de la pandemia, las facturas no fueron gestionadas hasta el pasado mes de agosto.

Seis instalaciones públicas sufrieron cortes de luz como consecuencia del impago de facturas. Se trataba de las fuentes de Olof Palme y Churruca; de las instalaciones deportivas de La Isleta y San Francisco; del balneario de La Cícer; y de un local social.

El Ayuntamiento debía a Endesa más de 1,1 millones de euros por el consumo eléctrico de parte de 2019 y 2020.

El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, advirtió de que las consecuencias de estos hechos repercuten en la ciudadanía, ya que les impide disfrutar de los servicios municipales «y lo que es más grave, traerá consigo cargas económicas que pagaremos todos los ciudadanos debido a la morosidad que arrastra el Ayuntamiento».

«El año pasado advertimos de que el Consistorio pagaba cerca de tres millones de euros como gastos de morosidad, y seguimos viendo que tiene que destinar cada vez más recursos económicos para pagar los recargos «, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios