Inmaculada Medina: «A Manny Manuel se le contrató para dar un espectáculo, no para pedir perdón»
La concejala del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria defiende las segundas oportunidades | El PP lo considera «exagerado»
La concejala responsable del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, defendió la contratación de Manny Manuel, cuyo coste fue de 76.000 euros. «Tiene el derecho a volver y a pedir perdón y dar el mayor espectáculo», expuso la concejala, quien entiende que no se puede dar uno golpes de pecho para reclamar segundas oportunidades y luego criticar a quien se beneficia de ello.
En todo caso, aclaró que a Manny Manuel «se le ha contratado para dar el espectáculo que dio, y no para que pidiera perdón». La referencia a Manny Manuel evitó dar explicaciones sobre otras actuaciones del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que fueron mucho más caras que la del cantante de merengue, como es el caso de Manuel Turizo (374.500 euros).
Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Jimena Delgado-Taramona, consideró «exagerada» la cantidad por la que se contrató a Manny Manuel.
En su opinión, la exigencia de sacar entrada para poder acudir al concierto de Turizo, algo que se decidió unos días antes del concierto para controlar el aforo, dañó la imagen de Las Palmas de Gran Canaria. «Hubo gente que venía de la Península, con hotel reservado, y se quedó fuera porque ustedes decidieron pedir entrada», expuso la concejala.