Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Manuel Turizo conquista el escenario del Puerto. Cober

Manuel Turizo deja un buen sabor de boca en el adiós del carnaval capitalino

Manuel Turizo llenó la zona cero del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pisando el escenario del Puerto para entregarse a los seguidores que habían arrasado en minutos con las entradas colgadas en la plataforma de la organización

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 17 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última noche del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria era la más esperada. Manuel Turizo subió al escenario del Puerto, con casi una hora de retraso respecto al horario previsto, y provocó una avalancha de emociones entre la multitud de seguidores que el pasado viernes barrió en minutos las entradas que, con polémica, se sacaban en la plataforma con la que trabaja la organización.

El artista colombiano puso en escena una interpretación de las canciones que dan forma a sus tres álbumes de estudio, 'ADN' (2019), 'Dopamina' (2021), y '2000' (2023). Además de reunir algunas de las colaboraciones con otros artistas que han catapultado su ascenso al Olimpo de las músicas urbanas.

El concierto tuvo una atmósfera contaminada por la decisión de la organización, a solo dos días de la actuación, de obligar a retirar una entrada en vez del acceso libre que se había anunciado al principio. Eso generó malestar en muchas personas, alguna de ellas comentando en las redes sociales que habían comprado billetes para venir de la península o de otras islas y que se habían quedado sin entradas tras el cambio de criterio a última hora del Ayuntamiento .

El escenario desbordado de mascaritas esperando a Manuel Turizo Cober
Imagen principal - El escenario desbordado de mascaritas esperando a Manuel Turizo
Imagen secundaria 1 - El escenario desbordado de mascaritas esperando a Manuel Turizo
Imagen secundaria 2 - El escenario desbordado de mascaritas esperando a Manuel Turizo

A pesar de ello el recinto se hizo pequeño. El ambiente estuvo marcado por los coros del público, que conocían al dedillo los pasajes más famosos de éxitos del colombiano como 'La bachata'.

La ciudad se resintió también con los problemas de tráfico que se derivaron de la celebración de la cabalgata y de todo el movimiento de incondicionales del músico colombiano en dirección contraria. A ello hay que sumar que los controles de seguridad junto al instituto de La Isleta provocaron aglomeraciones de personas que trataban de disfrutar del carnaval y que se veían paradas en Juan Rejón cuando Manuel Becerra estaba vacía.

Tras Manuel Turizo actuó Manny Manuel.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios