Inmaculada Medina se defiende: «Saldré más fuerte y seguiré en la calle con los grupos«
La intervención de la concejala de Carnaval el día de su renuncia provoca las lágrimas de la alcaldesa, Carolina Darias, y otros concejales de gobierno | Representantes de grupos del carnaval se acercan a Santa Ana para apoyar a la edila
La concejala de Carnaval, que este viernes renuncia a su acta, intervino en el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para defender la inversión en la fiesta y reprochar a la oposición sus críticas prejuiciosas respecto a su dimisión por su imputación en el caso Valka.
Publicidad
«Míreneme a la cara, no tengo razón para esconderme, habrá un momento en que tendrán que bajar la cara», les dijo. «Ustedes que llaman a los grupos del carnaval pidiendo que vayan a a denunciar, tienen la poca vergüenza de cuestionar que se adelante un dinero para seguir teniendo el mejor carnaval», expuso, «lo que hacemos es adelantar el dinero porque el carnaval empieza el 23 de enero y se hace para que los grupos puedan comprar telas y tener en cada evento la mejor proyección del carnaval», expuso.
Les pidió más respeto para la fiesta. «Esto hay que quererlo, respetarlo y quererlo». Y luego pasó a referirse a su situación personal y política. «Nunca dejen de poner la palabra presunta» en las referencias a su persona Y marcó diferencia con el PP. «No he recibido un mensaje de la alcaldesa diciendo »Inma sé fuerte«, expuso.
La alcaldesa lloraba ya en ese momento. «El 28 de octubre me dicen que mi marido tiene cáncer. El 28 de febrero muere. Y el 28 de noviembre dejo el acta por responsabilidad», dijo Medina, «pero saldré más fuerte y seguiré estando en la calle con los grupos».
Por su parte, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, que no pudo reprimir las lágrimas, defendió el papel de Medina en el crecimiento del carnaval. «Esta fiesta se ha planificado mucho», dijo, «ya hay más de diez licitaciones.
Publicidad
La regidora reprochó a «quienes hacen juicios paralelos, a quienes reniegan de su gente» y lamentó que el PP «no nos tenga respeto». «Puedo esperar poco si no tiene respeto a los suyos tampoco», señaló, «pero el gobierno va a seguir adelante».
Aseguró que las declaraciones emanadas del PP «no son justas».
Noticias relacionadas
Medina recibió el apoyo de representantes de varios grupos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se desplazaron hasta la plaza de Santa Ana para mostrarle su respaldo y agradecimiento.
Publicidad
Lo hizo antes de que la mayoría de gobierno rechazara una propuesta del Partido Popular para crear un grupo de trabajo municipal para la aportación de datos de Parques y Jardines en relación al caso Valka, así como a la investigación en el Área de Limpieza.
Tras un debate enfangado por acusaciones de corrupción, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, visiblemente molesta por la propuesta y el tono de la bancada conservadora, acusó a Jimena Delgado-Taramona de actuar sin ninguna ética. «Ha venido a enfangar», expuso tras rechazar las alusiones al ministro Ángel Víctor Torres. «No han pedido perdón tras el informe de la UCO y hoy ha tenido la desfachatez de traerlo aquí», dijo, «lo que están haciendo ustedes es un tribunal político».
Publicidad
Se negó a extender la mácula de la sospecha a otras áreas municipales y pidió que se deje trabajar a la justicia desde la máxima colaboración.
La regidora socialista recordó que los contratos con el empresario Felipe Guerra, también investigado en el caso Valka, se iniciaron en el año 2012, durante el mandato del PP. Pero luego afirmó que no hay que extraer ninguna consecuencia sobre este hecho porque la investigación judicial en marcha en el caso Valka no afectan a aquella época.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión