Las obras están causando problemas a los vecinos. / Juan Carlos Alonso

Indignación por obras nocturnas en la capital grancanaria

Vecinos de la capital denuncian los ruidos de obras durante la noche de este domingo frente a la Iglesia del Pino

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado su indignación por la contaminación acústica generada por obras pasada la medianoche de este lunes.

Según uno de los denunciantes, que trasladó su malestar a la Policía Local y recibió por respuesta que las obras tienen el permiso del ayuntamiento, afirma que las ruidosas obras afectan al descanso de los vecinos del entorno.

«Es icreible lo que está pasando ahora, día 28/11/21. Este vídeo es de las 22:36 de la noche. Se está realizando frente a la iglesia del Pino una obra que, según me cuenta la Policía Local, cuenta con el permiso del Ayuntamiento«, afirma el vecino indignado.

«La empresa no ha tenido tiempo durante todo el día para hacerla, a esta hora no solo molesta el descanso de los vecinos, sino que además condicionan a los enfermos del hospital cercano. Seguro que no es una obra de urgencia«, asegura un vecino afectado.

«Mi obligación como ciudadano no solo es denunciar tal circunstancia, sino además llevarlo a los medios de comunicación por que hechos como este no se pueden permitir por muchos permisos que se les haya dado a esta empresa, ya que prima el descanso ciudadano«, añade el vecino, que manda el video para que se pueda ver la obra.