Borrar
Agustín Sánchez en la parroquia del Carmen. Arcado Suárez
Las iglesias del Carmen y La Luz del barrio de La Isleta, unidas por un mismo párroco

Las iglesias del Carmen y La Luz del barrio de La Isleta, unidas por un mismo párroco

Agustín Sánchez suma a las labores que desarrolla desde hace una década en el Carmen la de ser el nuevo cura del templo de la calle Pérez Muñoz

REBECA DÍAZ GONZÁLEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de septiembre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Sánchez es desde hace una década el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta. Una tarea a la que desde el pasado miércoles suma una nueva, la de cura de un templo vecino, el de Nuestra Señora de La Luz, que se ubica en el mismo barrio capitalino.

«El obispo me ha encargado también La Luz porque, claro, cada vez somos menos curas», comentaba este lunes por teléfono en referencia a la tarea que le ha encomendado Francisco Cases, que, recuerda, sigue «como administrador apostólico» hasta que el próximo 2 de octubre sea relevado por José Mazuelos como obispo de la Diócesis de Canarias.

Dice que este nombramiento responde a que «cada vez somos menos curas». De hecho, su antecesor en la iglesia de La Luz, Benjamín Ramírez, pasa ahora a estar encargado de las parroquias de Ojos de Garza, El Goro y Lomo Cementerio.

La escasez de vocaciones se traduce en un mayor volumen de trabajo a repartir. «Por eso cada vez que hay cambios, sumas a lo que ya tienes», dice en referencia a esta nueva obligación que asume.

«Va a ser más trabajo», reconoce, pero aclara que «es verdad que voy a tener ayuda de un sacerdote nuevo como vicario de las dos parroquias», dice en referencia a la tarea que le ha sido confiada al también párroco Inocencio García.

Además, tiene claro que «si esto sale adelante es porque el Señor quiere que, de alguna forma, las dos parroquias estén relacionadas, y eso me parece que es importante». Por eso no descarta que el objetivo que pretende la iglesia con este paso sea el que «haya más relación y más unión» entre ambos templos.

En cualquier caso, reconoce que el reto es «bonito» y no oculta que «me ilusiona, aunque sea más trabajo». Bromea al señalar que «nosotros cada vez más viejos y con más trabajo». Pero entiende que «es normal» además de apuntar que él mismo lleva tiempo diciendo que «en La Isleta, dentro de no mucho, habrá dos curas nada más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios