Borrar
Drag Kinegua, en el acto de presentación de candidatos. C7

«Grimassira Maeva es mi referente, fue mi refugio en momentos difíciles»

Drag Kinegua (Isaac Rodríguez) ·

El azar determinó que sea el tercero en tomar las tablas de Santa Catalina en busca de un billete a la gala drag con su espectáculo 'Tarántula'

J. D. / R. D. / P. M.

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-Preséntese ante el público...

-Isaac Rodríguez Sánchez, trabajo en el sector del turismo-aeropuerto. Nací en Telde y vengo a la gala con el patrocinio de Tapicería Peñate.

-¿Qué le motivó a presentarse este año a la gala drag?

-Mi referente drag... mi curiosidad por sentir lo que se siente sobre el escenario del carnaval y el calor del público de Santa Catalina.

-¿Qué espera que le suponga a nivel personal y profesional esta experiencia?

-A nivel personal, todo un reto para mí: cumplir mi meta, mi objetivo y mi sueño... A nivel profesional, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria abre muchas puertas a posteriores contrataciones como drag.

-¿En qué se parece y en qué se diferencia su persona del personaje drag?

-Tenemos muchas cosas en común, pero es cierto que el personaje ayuda a expresar lo que tal vez mi persona no es capaz.

-¿Cuál es la primera gala drag que recuerda?

-Exactamente el año concreto no lo recuerdo, pero sí recuerdo ver las galas desde muy pequeño hasta que en 2014 puede ir a mi primera gala drag queen como público en el parque de Santa Catalina.

-¿Qué recuerdo conserva de aquel acto?

-Emoción.

-¿Qué le atrae del mundo drag?

-El crear, el expresar mis pensamientos, la experiencia de este arte.

-¿Cuál es el drag que tiene como referente y por qué?

-Sin duda Grimassira Maeva. Fue mi refugio en momentos difíciles de mi vida.

-¿Cuánto tiempo lleva preparando el espectáculo?

-En julio de 2022 me vino la idea a la cabeza, en septiembre empezamos a comprar materiales y a crear ciertas cosas.

-Sin desvelar mucho, ¿puede darnos detalles del tipo de música y acompañamiento de su puesta en escena?

-El tipo de música es muy Kinegua. Quizá me define una verbena, pero este año no es el caso... Llevo algún tema musical que, quizás, en algún verano de los 90, bailamos como los loc@s... Respecto a la puesta en escena, llevo una parte muy emotiva y quizás emocionante.

-La gala drag cumple 25 años. ¿Qué quitaría y qué añadiría para mejorarla?

-Ummmm... Concretamente nada, para eso tenemos un gran equipo de dirección artística de carnaval que cada año intenta innovar. Si tuviera que añadir algo sería que la retransmisión en directo de la gala sea tal cual, como años atrás, donde se pueda escuchar el calor del público en vez de sustituirlo con música, sonido o efectos. La gala queda muy televisiva pero es imprescindible y emocionante que la gente de casa sienta el sentir del público.

-No entiende el carnaval sin...

- Sin disfrutarlo en los alrededores del parque de Santa Catalina.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios