Imagen de la edición de 2019. / ARCADIO SUÁREZ

Guía práctica de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas: nos vemos el 2 de octubre

El 2 de octubre está ya en el horizonte. Ese día arranca la celebración del 40 aniversario de este periódico y lo hace con la sexta edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, que regresa tras el parón por la pandemia y vuelve a unir deporte, espíritu de equipo y diversión

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La sexta edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas se celebrará el próximo 2 de octubre y tendrá lugar por las calles de Las Palmas de Gran Canaria sobre un circuito urbano de 5 kilómetros que se hará a una o dos vueltas. Habrá, por tanto, modalidad de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. La celebración coincide con los 40 años de la salida a la calle del primer ejemplar de CANARIAS7.

Horario y lugar

La salida y llegada será en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria. La hora de salida será a las 9.55 para los deportistas handbike y silla de ruedas, a las 10.00 para la prueba de 10 kilómetros, fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 1 hora y 30 minutos.

A las 12.00 horas se dará salida a la prueba de 5 kilómetros, debiéndose completar la misma en un máximo de 45 minutos. A las 13.00 se celebrará la carrera infantil de 1 kilómetro aproximadamente no competitiva, con tiempo máximo de 15 minutos, debiendo tener la organización inscripción y autorización paterna para la participación de los menores.

¿Quién puede participa?

En la CANARIAS7 Carrera de las Empresas podrán participar:

- Trabajadores por cuenta ajena: podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que se inscriban como equipo de 2, 3 o 4 componentes siendo estos necesariamente trabajadores de la misma empresa, o bien socios cuya empresa acredite la pertenencia a la misma. Además, un representante de la empresa podrá recoger todos los dorsales de la misma con autorización.

- Profesionales autónomos.

-Atletas o deportistas individuales.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar

La carrera está abierta a corredores de cualquier nacionalidad con 16 años cumplidos el día de la prueba para la distancia de 10K y con 14 años cumplidos para la distancia de 5K, debiendo estar correctamente inscritos en plazos y forma según especifica el reglamento de la carrera. De acuerdo con las bases, cada corredor participa en la prueba bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para finalizar la misma. Los atletas con 14 años cumplidos el día de la carrera, podrán participar en la prueba 5K bajo autorización paterna y materna o tutor legal del menor. Dicha autorización deberá adjuntarse en la inscripción junto con fotocopia de los DNI del menor y del padre y madre o tutor. Con respecto a la Carrera Infantil, podrán participar niños con edades entre 5 y 13 años siempre acompañados de sus padres en el recorrido.

¿Cómo se hace la inscripción?

En la página web de la prueba (https://carreradelasempresas.es/), a la que se puede acceder también desde la edición digital de CANARIAS7 (www.canarias7.es).

La inscripción será individual para los deportistas individuales. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, las inscripciones se harán directamente por grupos de equipo de 2, 3 o 4 participantes.

- 15 euros: desde apertura de inscripciones al 30 de junio de 2022 para todos los participantes tanto de 10K como 5K.

- 20 euros: del 1 de julio al 25 de septiembre de 2022 para todos los participantes tanto de 10K como 5K.

Las inscripciones se podrán realizar a través del formulario que existe en esta misma página web debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito.

Si se habilitase algún otro medio de inscripción este sería informado en el apartado de Noticias de la página web.

¿A qué da derecho la inscripción?

La inscripción dará derecho a lo siguiente:

- Dorsal con nombre y nombre equipo (a excepción de inscritos fuera de plazo).

- Regalo de las empresas colaboradoras / camiseta conmemorativa.

- Cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip dorsal.

- Avituallamiento al finalizar la carrera.

-Avituallamiento líquido en recorrido para la prueba de 10K.

-Servicio de masajes y fiesta tras el evento.

Se permite el cambio de algún componente del equipo hasta el 18 de septiembre. Los cambios se realizarán a través de la plataforma de inscripción en el apartado 'Mi inscripción'.

El importe de la inscripción no será devuelto bajo ningún concepto.

Todos los participantes con discapacidad: Inscripción gratuita en las distancias de 5K y 10K. Se debe solicitar el código de inscripción al correo: running@dgeventos.com

¿Dónde se recogen los dorsales?

La recogida de dorsales será en el Centro Comercial Alisios, en la capital grancanaria, en los siguientes días:

-Jueves 29 de septiembre de 16.00 a 21.00 horas.

-Viernes 30 de septiembre de 10.00 a 21.00 horas.

-Sábado 1 de octubre de 10.00 a 14.00 horas.

Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI del corredor. Se permite la retirada del dorsal que no sea el corredor con la autorización debidamente completada (se puede descargar desde la plataforma de inscripciones).

Cada persona podrá retirar un máximo de 5 dorsales.

¿Qué categorías se establecen?

Se establecen las siguientes categorías:

-Trabajadores por cuenta ajena.

- Equipos de empresas. Al tener estos dos posibles recorridos (5K y 10K), los equipos/participantes tendrán que apuntarse a una u otra distancia. Los equipos serán de 2, 3 o 4 participantes pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos. Además tendrán que disputar todos los componentes de cada equipo la misma distancia (5K o 10K).

-Individual masculino y femenino.

Se establecen por tanto 18 categorías:

Carrera de 5K.

-Dos corredores masculinos (equipo campeón).

-Dos corredoras femeninas (equipo campeonas).

-Dos corredores de distinto sexo (equipo campeón).

-Tres corredores masculinos (equipo campeón).

-Tres corredoras femeninas (equipo campeonas).

-Tres corredores de distinto sexo (equipo campeón).

-Cuatro corredores masculinos (equipo campeón).

-Cuatro corredoras femeninas (equipo campeonas).

-Cuatro corredores de distinto sexo (equipo campeón).

Carrera de 10K

-Dos corredores masculinos (equipo campeón).

-Dos corredoras femeninas (equipo campeonas).

-Dos corredores de distinto sexo (equipo campeón).

-Tres corredores masculinos (equipo campeón).

-Tres corredoras femeninas (equipo campeonas).

-Tres corredores de distinto sexo (equipo campeón).

-Cuatro corredores masculinos (equipo campeón).

-Cuatro corredoras femeninas (equipo campeonas).

-Cuatro corredores de distinto sexo (equipo campeón).

Adicionalmente se establece para cada prueba premios para los tres primeros clasificados absolutos donde compiten tanto corredores que estén integrados en equipos como inscritos de manera independiente.

Se entregará un trofeo a cada equipo campeón, así como una medalla para cada componente del equipo de los ganadores de las 18 categorías y trofeo a los campeones absolutos.

¿Cómo es el sistema de cronometraje?

El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip dorsal suministrado por Bull Timing y todos los corredores están obligados a llevarlo. La organización no se hace responsable de la lectura incorrecta del tiempo que marque el chip dorsal si este no está bien colocado.

Las clasificaciones oficiales se publicarán en el suplemento especial que publicará el periódico el día siguiente a la carrera y en la página web www.carreradelasempresas.es

¿Cómo se determina la clasificación de cada equipo?

La clasificación de cada equipo se establece teniendo en cuenta la suma de tiempos oficiales de cada uno de los componentes. Será el primer clasificado el equipo que tenga menor tiempo sumando todos los corredores. Todos los componentes del equipo tienen que hacer el recorrido (5K o 10K) en el que hayan inscrito.